Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Pablo moyano

Los gremios exigen medidas para evitar posibles despidos

Los representantes de distintos sindicatos le exigieron al gobierno nacional medidas que contengan a los trabajadores en la crisis económica que dejará el aislamiento obligatorio.

Los gremios exigen medidas para evitar posibles despidos
Pablo Moyano - Secretario general adjunto de Camioneros

Pablo Moyano, secretario general adjunto de Camioneros, declaró que el gobierno debería tomar "alguna medida para que no haya despidos" en el contexto de las consecuencias económicas que tendrá la cuarentena obligatoria tras el despido de 1.450 empleados de Techint.

En referencia a los despidos de la empresa, aseguró: "Hay que ser muy 'hdp' para despedir en este momento".

"El Presidente y todos los que tenemos representatividad estamos haciendo un gran esfuerzo y, luego, aparece un 'hdp' de estos y despide esta cantidad de trabajadores", agregó.

Por su parte, Rodolfo Daer,  titular del gremio de Alimentación aseguró que la CGT le acercó al presidente Alberto Fernández una propuesta para que no haya "suspensiones ni despidos" mientras dure la pandemia por el coronavirus.

El sindicalista aseguró que esta suspensión de despidos se podría lograr "dejando por un tiempo sin efecto dos artículos de la Ley de Contrato de Trabajo".

Por otro lado, Miguel Ángel Toma, quien integra el directorio de Techint en representación de la Anses, aclaró que en la empresa no hubo despidos, sino que, al suspenderse las obras, los trabajadores siguen cobrando a través de un fondo de la Uocra.

"Esta gente no ha quedado desamparada, cobra el sueldo habitualmente", agregó.

"Cuando se reanuda la obra, esas mismas personas vuelven a trabajar -subrayó Toma- y no hay ningún despido; es un mecanismo que se ha dado siempre, es parte del convenio colectivo”, subrayó en declaraciones radiales.

  • Coronavirus
  • Pablo moyano