Ir al contenido
Logo
Actualidad #Protesta#Paro#Frente sindical

Los gremios que paran el martes 30 se movilizarán a Plaza de Mayo

La marcha será a las 13, el martes próximo. Confirmaron que no habrá clases en escuelas públicas y privadas, tampoco atenderán los bancos ni operarán las líneas aéreas. 

Los gremios que paran el martes 30 se movilizarán a Plaza de Mayo

El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, confirmó una movilización a Plaza de Mayo para el martes próximo, a las 13, como parte del paro convocado por sindicatos y centrales obreras disidentes de la cúpula de la CGT, entre ellos Camioneros, Pilotos, Docentes y las CTA.

Durante una conferencia de prensa a cargo de varios de los líderes sindicales que impulsan la huelga general contra el gobierno de Mauricio Macri, Palazzo pidió cambios en el rumbo de la política económica ya que "nos ha ido bastante mal: tenemos muchos más trabajadores en la calle y menos derechos".

"Será una marcha en paz. Una expresión multitudinaria de descontento con las políticas del Gobierno, pidiendo que se cambien", sostuvo el titular de La Bancaria.

A su turno, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, anticipó que "la educación de gestión pública y de gestión privada va a parar en todo el país", en consecuencia no habrá clases.

Agregó que al otro día, el 1° de mayo, los gremios docentes van a acompañar las ollas populares porque en las escuelas "estamos viendo que hay muchas familias que están pidiendo incorporar a sus hijos a los comedores escolares".

El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró, aseguró que el martes la totalidad de los sindicatos aeronáuticos adhieren a la huelga y por ello "no habrá vuelos ni de entrada ni de salida en todo el territorio nacional".

"Vamos a un plan de lucha mucho más profundo. Esto no se agota con el paro del martes", indicó Biró.

Pablo Moyano, dirigente de Camioneros, volvió a cuestionar la "no reacción" de los funcionarios del Gobierno y también de la dirigencia de la CGT. "Nosotros hablamos con los trabajadores, no con los dirigentes", indicó.

  • Protesta
  • Paro
  • Frente sindical

Ultimas Noticias