Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Neuquén#La pampa

Los incendios forestales llegan a Neuquén y el gobierno envía ayuda

El operativo se desplegó luego de que se declarara un incendio forestal en el centro del distrito, que se suma a los de Mendoza y La Pampa 
Los incendios forestales llegan a Neuquén y el gobierno envía ayuda
Los incendios forestales quemaron más de 300.000 hectáreas en Mendoza y La Pampa | Foto: Twitter

El Gobierno nacional comenzó hoy a enviar ayuda a Neuquén para combatir los incendios forestales que azotan al centro de la provincia, al tiempo que mantiene las acciones para controlar focos similares en Mendoza y La Pampa.

La asistencia para todos los casos está a cargo del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad. El organismo movilizó un helicóptero para cooperar en las ciudades de Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Aluminé

El operativo se desplegó luego de que se declarara un incendio forestal en el centro del distrito, que se suma ahora a las provincias vecinas que vienen siendo perjudicadas por este tipo de siniestro desde hace semanas.

Según informaron, en Mendoza logararon reducir "en forma significativa" los focos de fuego en General Alvear

Mientras tanto, en La Pampa en el Parque Lihuel Calel el foco está contenido, mientras que en la región de La Humada, se mantiene controlado, aunque siguen activos los que se han declarado en las Rutas 18 y 35 y en Emilio Mitre.

  • Mendoza
  • Neuquén
  • La pampa

Ultimas Noticias