Ir al contenido
Logo
Actualidad #Policía#ladrón#Asociación de magistrados#Fallo judicial#Caso chocobar

Los jueces le llamaron la atención a Macri por sus comentarios sobre Chocobar

La Asociación de Magistrados también se había opuesto fuertemente a la democratización de la justicia pensada por Cristina Kirchner
Los jueces le llamaron la atención a Macri por sus comentarios sobre Chocobar
La asociación de magistrados consideraron los dichos del presidente como una "indebida injerencia incompatible con un Estado de Derecho" | Foto: NA

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional manifestó hoy su "preocupación" por las críticas que hizo el presidente Mauricio Macri al fallo de la Cámara del Crimen que confirmó el procesamiento del policía Luis Chocobar.

Luego de que el mandatario cuestionara la decisión judicial, los magistrados consideraron que sus declaraciones constituyen una "indebida injerencia".

También te puede interesar: Urtubey consideró "imprudente" el cuestionamiento de Macri sobre el procesamiento a Chocobar

Resulta inadmisible que el titular de uno de los Departamentos del Gobierno Federal pretenda expresar una encendida crítica a la labor judicial", expresó la entidad en un comunicado.

"Sus expresiones respecto de cómo debe resolverse un hecho que está siendo investigado por la justicia deben interpretarse como una indebida injerencia tendiente a limitar o enderezar, según su punto de vista, las facultades del Poder Judicial de la Nación, lo que resulta a todas luces incompatible con un Estado de Derecho", agrega. 

El viernes pasado, Macri aseguró que "como ciudadano" no entiende cómo la Justicia pudo ratificar el procesamiento contra el efectivo que "perseguía a un asesino".

"Como ciudadano, no entiendo cómo en el fallo dice que hizo todo bien, pero en el último instante se excedió. Estamos hablando de un policía que perseguía a un asesino", recalcó el mandatario nacional.

  • Policía
  • ladrón
  • Asociación de magistrados
  • Fallo judicial
  • Caso chocobar