Ir al contenido
Logo
Actualidad #estado#gobierno#Policía#funcionario#andorra#Delincuente#Cambios#Caso chocobar#Movilización del 21 de febrero#Actuación de chocobar

Urtubey consideró "imprudente" el cuestionamiento de Macri sobre el procesamiento a Chocobar

El presidente aseguró "no entender" el fallo que confirmó el procesamiento del policía Luis Chocobar
Urtubey consideró "imprudente" el cuestionamiento de Macri sobre el procesamiento a Chocobar

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, consideró "imprudente" el cuestionamiento que el presidente Mauricio Macri realizó el viernes sobre el fallo de la Cámara del Crimen que ratificó el procesamiento contra el policía Luis Chocobar.

"No me parece bien que el Presidente critique un fallo judicial porque inevitablemente es una injerencia en la órbita de otro poder del Estado", opinó el gobernador salteño en diálogo con FM Blue.

Urtubey dejó en claro que su postura obedece a que "si bien cualquier ciudadano tiene derecho a opinar, cuando uno es Presidente su opinión claramente influye".

También te puede interesar: Mauricio Macri se refirió al caso Chocobar en Chapadmalal: "No entiendo el fallo"

"De mínima, es imprudente. Si yo como gobernador en mi provincia, opino sobre un fallo judicial, estaría presionando a los jueces de mi provincia y creo que es lo mismo a nivel nacional. Él no es cualquier ciudadano", agregó Urtubey.

Recordemos que Mauricio Macri volvió a defender la actuación de Chocobar y aseguró "no entender" el fallo que confirmó el procesamiento del policía.

El gobernador de Salta también cuestionó al gobierno en relación al caso del subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Guilligan, acusado de ocultar 1,2 millones de dólares en Andorra según una investigación del diario español El País.

Juan Manuel Urtubey junto a Mauricio Macri│Foto: NA
Juan Manuel Urtubey junto a Mauricio Macri│Foto: NA

"Debería haberse aclarado en el minuto cero. Esto se tiene que resolver a corto plazo. Si se demuestra que solo hubo una omisión por algún motivo, debe explicarse y si hay algún problema, el primero que tiene que irse es el funcionario", indicó Urtubey.

Con respecto a la movilización del 21 de febrero, el gobernador planteó que ese sector "tiene representación en el Congreso donde podría plantear alternativas posibles y buscar consensos para generar cambios".

  • estado
  • gobierno
  • Policía
  • funcionario
  • andorra
  • Delincuente
  • Cambios
  • Caso chocobar
  • Movilización del 21 de febrero
  • Actuación de chocobar

Ultimas Noticias