Ir al contenido
Logo
Actualidad #Diarios#Kioscos

Los kioscos de diarios podrán entregar correo, documentos y compras por internet

El gremio de los Canillitas llegó a un acuerdo con el Ministerio de Trabajo para ampliar su mercado
Los kioscos de diarios podrán entregar correo, documentos y compras por internet
Los kioscos de diarios amplían su oferta de servicios | (Foto: Twitter)

Los puestos de diarios y revistas podrán de ahora en adelante dedicarse a entregar correspondencia, productos comprados a través de internet, tarjetas de crédito y de débito, documentos de Identidad y pasaportes, gracias a un acuerdo entre el Ministerio de Trabajo y el Sindicato de Canillitas.

De esta manera, el gremio obtuvo su premio luego de reclamar durante mucho tiempo a propósito de la necesidad de compensar la caída de la facturación de los trabajadores del sector debido a la baja en la venta del diario en papel que se contrapone con el creciente consumo de medios digitales.

La resolución complementaria al régimen de Venta y Distribución de Diarios y Revistas vigente, contiene una autorización para los Titulares de Parada y Reparto de Diarios, Revistas y Afines, y a los Titulares de Líneas de Distribución de Diarios, Revistas y Afines a incorporar las nuevas prestaciones.

"Los titulares de dichas actividades deberán solicitar una credencial adicional para contar con la autorización para prestar estos servicios", señalaron desde el Ministerio de Trabajo en un comunicado.

  • Diarios
  • Kioscos

Ultimas Noticias