Ir al contenido
Logo
Actualidad

Los libertarios le abren la puerta a Macri y a los 'halcones' de Juntos por el Cambio

El legislador porteño de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, dijo que estarían dispuestos a ir a una interna con el ex presidente, pero puso una condición.

Los libertarios le abren la puerta a Macri y a los 'halcones' de Juntos por el Cambio

El legislador porteño de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, dijo este domingo que el partido liberal estaría dispuesta a incorporar a Mauricio Macri y los 'halcones' de Juntos por el Cambio "si se sacan las 'palomas' de encima".

"Tendríamos que sumarlo (a Macri) a la libertad Avanza. Que venga a la interna de La Libertad Avanza", dijo el economista, dejando en claro que sólo irían a una interna con el mandatario dentro del partido libertario, que ya tiene a Javier Milei como candidato a presidente. "Le estamos haciendo un favor ¿Vos te pensás que Macri quiere estar con los radicales y Lilita Carrió?", planteó.

La figura del diputado libertario generó una crisis interna en Juntos por el Cambio, que la coalición intentó cerrar con una reunión de su Mesa Nacional y un comunicado que sólo sembró más dudas respecto a la unidad del frente opositor. Es que los duros del PRO exhibieron puntos de acuerdo con el economista y hasta deslizaron la posibilidad de incorporarlo a la coalición. Ésto encontró una fuerte resistencia en los moderados del partido, los radicales y la Coalición Cívica.

Marra también extendió la invitación a los halcones cambiemitas. "Que Macri venga con todos los halcones", dijo. "Eso sí -aclaró-, que se saquen a las palomas de encima porque, si no, no vamos a ningún lado".

El legislador porteño afirmó que los libertarios son los verdaderos opositores al kirchnerismo y apuntó contra la coalición opositora. "Ellos no son opositores, votan todo igual", dijo. Y aseveró: "Claramente somos los verdaderos opositores, les vamos a ganar al kirchnerismo y a Juntos por el cargo (sic)".

También sostuvo que el problema de Juntos por el Cambio no es Milei, sino las diferencias entre sus referentes: "El problema lo tienen ellos. Nunca pedimos entrar a Juntos por el cargo (sic). El comunicado demuestra que tienen un conflicto bárbaro".

Por otro lado, negó cualquier tipo de simpatía con el kirchnerismo. "No tenemos ningún tipo de cercanía, lo de ellos es un problema político, lo nuestro es un problema económico, esa es la gran diferencia. Lo de ellos es porque están tratando de ocupar una silla y captar más poder, nosotros queremos que la economía funcione", expresó.

    Ultimas Noticias