Ir al contenido
Logo
Actualidad

Los pilotos debatirán una huelga el próximo lunes

Se juntarán los trabajadores representados en APLA y discutirán la posibilidad de llevar adelante un nuevo paro.

Los pilotos debatirán una huelga el próximo lunes

Pilotos de seis aerolíneas entre las que se encuentra Aerolíneas Argentinas, evalúan la posibilidad de realizar un paro el próximo lunes contra la política aerocomercial del gobierno nacional. 

Los trabajadores de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) lo debatirán el próximo lunes en una asamblea extraordinaria convocada para las 13 horas. 

Las empresas que podrían ver sus vuelos afectados son Aerolíneas Argentinas, American Jet, Andes Líneas Aéreas, Austral Líneas Aéreas, Avian y DACC AEMSA Lucha Antigranizo, entre otras.

Los gremios aeronáuticos apuntan contra la Asociación Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich por medidas como el Protocolo de Enmienda a los Servicios de Transporte Aéreo Estados Unidos-Argentina; y el Memorando de Acuerdo de Cooperación para la Doble Vigilancia de la Seguridad Operacional Argentina-Chile. 

Protesta de pilotos el 25 de julio de 2019 | Foto: NA

El reclamo de los pilotos fue una constante de los últimos cuatro años y su principal crítica fue a la política de cielos abiertos impulsada por el gobierno nacional. 

    Ultimas Noticias