Ir al contenido
Logo
Actualidad #juntos por el cambio#Martín lousteau#Elecciones 2019

Lousteau y una ministra de Larreta candidatos al Senado por el oficialismo

El actual diputado de Evolución aceptó liderar la boleta porteña para el Senado Nacional de Juntos por el Cambio. Será secundado por Guadalupe Tagliaferri. 

Lousteau y una ministra de Larreta candidatos al Senado por el oficialismo

El diputado nacional Martín Lousteau será el candidato a primer senador nacional por la ciudad de Buenos Aires en representación de la coalición gobernante Juntos por el Cambio.

El referente de Evoluciónque tenía una negociación abierta con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, selló finalmente el acuerdo para postularse por el oficialismo tras la incorporación plena de la UCR porteña a Juntos por el Cambio (ex Cambiemos).

Una vez logrado ese entendimiento se avanzó en la designación la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteña, Guadalupe Tagliaferri, como compañera de lista del economista.

Guadalupe Tagliaferri, ministra de Desarrollo Humano porteña.

El Aborto Legal en medio de las negociaciones

Según trascendió, Lousteau se opuso férreamente a estar secundado por una persona que hubiera mantenido una posición dura en contra del Aborto: tanto Carmen Polledo como Cornelia Schmidt-Liermann, quienes fueron sugeridas por funcionarios de Cambiemos, no lograron el visto bueno  del economista radical por su participación activa en el debate llevado a cabo en Diputados, el año pasado. Finalmente eligieron una mujer con posiciones a favor de la despenalización del aborto como Tagliaferri.

Además, Lousteau planteó, ante los negociadores del PRO, que el criterio era que la fórmula completa apunte a los votantes que el macrismo no tiene y que su presencia les podía aportar.

  • juntos por el cambio
  • Martín lousteau
  • Elecciones 2019