Ir al contenido
Logo
Actualidad #Martín guzmán

Luis D'Elía salió a bancar a Guzmán

El dirigente sindical apoyó que "la inflación bajó" y salió a bancar la gestión del Ministro de Economía.

Luis D'Elía salió a bancar a Guzmán

Tras conocerse la inflación de 6% para abril por parte del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC), el dirigente sindical Luis D'Elía salió a bancar la gestión del ministro ed Economía, Martín Guzmán.

En su cuenta de Twitter, D'Elía escribió: "La inflación bajó 0,7% este mes, o sea que a este ritmo en 4 meses estaría bajando la inflación 2,8% mensual o sea pasaríamos a tener una interanual del 33% (20 puntos menos del 53% que dejó Macri al irse) O sea, aguante Guzmán".

En marzo la inflación llegó a un pico de 6,7%, por lo que los índices de abril del 6% significan una baja de siete décimas. Sin embargo, la noticia no generó entusiasmo en todos los sectores. Desde la oposición, varios referentes salieron al cruce del funcionario del Gabinete de Alberto Fernández.

"Darle a la maquinita para intentar ganar una elección no es gratis", María Eugenia Vidal

Uno de los que salió a dar su opinión fue el diputado por Avanza Libertad, José Luis Espert. El legislador escribió en su cuenta de Twitter: "La fábrica de pobres a full y todo por ignorar a la ciencia y a la realidad que dicen que la inflación es un fenómeno monetario".

"La fábrica de pobres a full", José Luis Espert

Por su parte, desde el PRO también manifestaron su rechazo a la política económica oficialista. En ese sentido, Patricia Bullrich calificó al Gobierno como "paralizado" y que "nos lleva directamente al abismo". Por su parte, María Eugenia Vidal expresó "Darle a la maquinita para intentar ganar una elección no es gratis".

  • Martín guzmán

Ultimas Noticias