Actualidad SOCIEDAD

Luisa Kuliok: “No aprobar el proyecto es legalizar la clandestinidad y la trata”

La actriz defendió en la Cámara de Diputados su postura a favor de la interrupción del embarazo. El debate en comisiones se extenderá hasta el 10 de junio

Por: Brenda Del Bueno

el discurso encendido de Luisa Kuliok | Foto: Twitter

el discurso encendido de Luisa Kuliok | Foto: Twitter

En una nueva jornada de debate por el proyecto para legalizar el aborto, la actriz Luisa Kuliok se manifestó a favor de la iniciativa que contempla la interrupción del embarazo hasta la semana 14 y consideró que no aprobar el proyecto es favorecer la clandestinidad y la trata.

El debate legislativo continúa todos los martes y jueves en la Cámara de Diputados. La discusión parlamentaria comenzó el 10 de abril y se extenderá hasta el 10 de junio.  

"La no legalización del aborto es el punto más extremo, perverso y siniestro de la cultura patriarcal porque involucra nuestra muerte. Es la legalización de la clandestinidad, lo que significa el enorme negocio de la trata y la venta de bebés", dijo la artista.

Kuliok sostuvo que no aprobar la ley implicaría “preservar la violencia machista, no reconocer los derechos de las mujeres y ser cómplices con todos los resortes de la clandestinidad".

"No podemos seguir naciendo con la posibilidad de un delito latiendo a la par de ser mujeres. El aborto existe y yo quiero vivir en un país de la verdad. Es necesaria la despenalización y legalización para que el Estado cumpla con su función, que es cuidarnos, y garantizar la salud, que es un derecho", afirmó.

Temas:

  • aborto legal
  • despenalización del aborto
  • Luisa Kuliok

Leé También

Comentarios

Newsletter

No te pierdas lo mejor de Filo

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones