Ir al contenido
Logo
Actualidad #Brasil#justicia#San pablo#pt#petrobras#Odebrecht#lava jato

Lula otra vez contra la Justicia: "Están llevando a Brasil a la destrucción"

El ex presidente brindó una entrevista y criticó duramente a los fiscales que lo condenaron a nueve años y medio de prisión. La crisis no para 
Lula otra vez contra la Justicia: "Están llevando a Brasil a la destrucción"
Lula aseguró que los fiscales están destruyendo Brasil (Foto: NA)

"Nadie en este país a lo largo de la historia sufre la masacre diaria que sufro todo el santo día", remarcó Luiz Inácio Lula Da Silva, durante una charla en San Pablo, donde volvió a demostrar su descontento por las decisiones de la Justicia brasilera.

En las últimas semanas, el ex presidente de Brasil durante los años 2003 y 2010 fue condenado a nueve años y medio de prisión por lavado de dinero y hechos de corrupción. Sin embargo, él aseguró que "tiene la conciencia tranquila".

Lula Da Silva llegando a los Tribunales de Curitiba para su primera declaración. Foto: NA

Las principales causas se encuentra el desvío de fondo de la petrolera estatal Petrobras y la supuesta recepción de un departamento triplex en el balneario de Guarujá, San Pablo, por parte de la constructora OAS en carácter de coima.

Respecto a la denuncia vinculada a la empresa estatal, Lula aseguró que "el único mal" que hizo fue convertirla "en la segunda mayor empresa del mundo, con la mayor capitalización". Cabe remarcar que dicho escándalo fue uno de los detonantes de la destitución de Dilma Rousseff de la presidencia.

Sergio Moro, juez federal de la causa Odebrecht. Foto: NA

Luego arremetió contra los fiscales de la mega causa "Lava Jato" asegurando que no tienen evidencias para apresarlo y que todo lo que hacen debe salir en los diarios primero. "Muestra al pueblo brasileño alguna cosa veraz. No estoy bromeando con algo menor. (Ellos) Están llevando al país a la destrucción", aseguró. 

En tanto Lula continúa asegurando que sólo el pueblo brasilero puede juzgarlo, el juez federal Sergio Moro fechó para el 13 de septiembre una nueva citación a Tribunales al líder del Partido de los Trabajadores (PT) para continuar con el interrogatorio.

  • Brasil
  • justicia
  • San pablo
  • pt
  • petrobras
  • Odebrecht
  • lava jato

Ultimas Noticias