Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri#Acuerdo mercosur-ue

Macri: "Es falso que el acuerdo Mercosur-UE dañe el mercado argentino"

Al hablar en un acto por el Día de las Pymes, el presidente admitió que "estamos pasando momentos difíciles" pero "listos para cosechar lo que sembramos: un futuro mejor".

Macri: "Es falso que el acuerdo Mercosur-UE dañe el mercado argentino"

El presidente Mauricio Macri aseguró esta mañana el Gobierno va a "cuidar" a la industria local, para que se beneficie con el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, cuya negociación concluyó el último viernes en Bruselas.

Además, dijo que "en meses" avanzará por acuerdos comerciales con Canadá, Estados Unidos y China, entre otros países.

"Es falso que este acuerdo dañe el mercado argentino. Es un acuerdo que va a generar empleo y que tuvo en cuenta todas las inquietudes. Y nosotros vamos a cuidar a nuestra industria", enfatizó Macri.

El mandatario se expresó así en el marco de la celebración del Día Internacional de las Pymes, que se llevó a cabo en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

"Veo una Argentina con energía abundante, accesible, gracias a Vaca Muerta y lo que hemos hecho con las energías renovables. Y eso nos hace competitivos", destacó.

Frente a empresarios, el Presidente resaltó que al país se le abre "una oportunidad histórica con el acuerdo Mercosur-Unión Europea".

"Las demanda de nuestros productos se va a multiplicar y tenemos que prepararnos para producir más. Se nos abre un mercado de 500 millones de consumidores. Al mundo le interesa relacionarse con nosotros. El mundo cree que tenemos capacidades para aportar", enfatizó.

  • mauricio macri
  • Acuerdo mercosur-ue

Ultimas Noticias