El gremio mantiene la posición de llevar adelante una medida de fuerza el 17 de diciembre, luego de no alcanzar un acuerdo en la audiencia virtual.

Fracasó otra reunión con los controladores aéreos y sigue latente la amenaza de un paro
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Al hablar en un acto por el Día de las Pymes, el presidente admitió que "estamos pasando momentos difíciles" pero "listos para cosechar lo que sembramos: un futuro mejor".

El presidente Mauricio Macri aseguró esta mañana el Gobierno va a "cuidar" a la industria local, para que se beneficie con el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, cuya negociación concluyó el último viernes en Bruselas.
Además, dijo que "en meses" avanzará por acuerdos comerciales con Canadá, Estados Unidos y China, entre otros países.
"Es falso que este acuerdo dañe el mercado argentino. Es un acuerdo que va a generar empleo y que tuvo en cuenta todas las inquietudes. Y nosotros vamos a cuidar a nuestra industria", enfatizó Macri.
El mandatario se expresó así en el marco de la celebración del Día Internacional de las Pymes, que se llevó a cabo en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
"Veo una Argentina con energía abundante, accesible, gracias a Vaca Muerta y lo que hemos hecho con las energías renovables. Y eso nos hace competitivos", destacó.
Frente a empresarios, el Presidente resaltó que al país se le abre "una oportunidad histórica con el acuerdo Mercosur-Unión Europea".
"Las demanda de nuestros productos se va a multiplicar y tenemos que prepararnos para producir más. Se nos abre un mercado de 500 millones de consumidores. Al mundo le interesa relacionarse con nosotros. El mundo cree que tenemos capacidades para aportar", enfatizó.

El gremio mantiene la posición de llevar adelante una medida de fuerza el 17 de diciembre, luego de no alcanzar un acuerdo en la audiencia virtual.
Actualidad -

El Plenario de Delegados designó al jefe comunal de Venado Tuerto como sucesor de Martín Lousteau, con fuerte apoyo de sectores internos encabezados por Maximiliano Pullaro.
Actualidad -

Las autoridades sanitarias ordenaron retirar el producto del mercado tras confirmar la presencia de Listeria monocytogenes, una bacteria que puede provocar graves infecciones.
Salud -
_8.16.22 p. m.9562_sq.png?w=1024&q=75)
El busto fue colocado en la Plaza Paseo de la Vida en Caballito, un espacio que lleva su nombre en homenaje al médico más querido de la Argentina.
Actualidad -

Según informó el SMN, el intenso calor persistirá hasta este sábado 13 de diciembre, con temperaturas que oscilarán entre los 23 y los 33°. ¿Cuáles son las recomendaciones?
Actualidad -

El acto tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa Rosada, en una ceremonia exprés en la que Presti fue acompañado por funcionarios del Gobierno.
Actualidad -