Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri

Macri almorzó con gobernadores aliados en la quinta de Olivos

En la quinta presidencial, el jefe de Estado recibió a mandatarios de la UCR. Se sumaron Rodríguez Larreta, Vidal y Pichetto.

Macri almorzó con gobernadores aliados en la quinta de Olivos

El presidente Mauricio Macri recibió a los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes) con quienes compartió un almuerzo en la quinta presidencial de Olivos.

En el encuentro participaron también los integrantes de la mesa chica de Cambiemos, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, así como el senador Miguel Pichetto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

El oficialismo busca recuperarse tras la derrota en las PASO.

No estuvo presente el gobernador de Mendoza, el radical Alfredo Cornejo, quien se encuentra de gira oficial en el exterior. 

El encuentro se dio tras varios días de crisis, que obligaron al Gobierno a hacer cambios en la política económica y el ministro de Hacienda. A su vez, se intensificaron los diálogos entre los partidos que conforman la coalición oficialista. 

Elisa Carrió estuvo al menos tres veces esta semana junto al Presidente y ahora es el turno de los socios radicales.

En paralelo, los gobernadores del PJ y el socialista Lifschitz se reunieron en la sede del Consejo Federal de Inversiones, en Capital Federal, para rechazar los anuncios económicos de Macri, ya que explicaron que verán afectada su recaudación tras la eliminación del IVA a varios productos de la canasta básica, la suba del mínimo no imponible de Ganancias y el congelamiento del precio de los combustibles.

Río Negro, Neuquén y La Pampa ya presentaron recursos de amparo ante la Corte Suprema de Justicia.

Noticia en Desarrollo...

  • mauricio macri

Ultimas Noticias