Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri#Macri-pichetto

Macri anunciará medidas económicas antes de que abran los mercados

Después de dos días de tormenta financiera, devaluación de la moneda y remarcación de precios el presidente anunciará las políticas económicas a tomar. 

Macri anunciará medidas económicas antes de que abran los mercados

El objetivo será aliviar la situación de las pequeñas y medianas empresas además de paliar la crisis para los sectores de ingresos medios y bajos. Con respecto a la fuerte devaluación del peso en el comienzo de la semana se espera algún acuerdo con empresas para tratar de compensar el shock inflacionario. 

Se rumorea que tendrán que ver con la suba en el mínimo del impuesto a las Ganancias, beneficios para jubilados y pensionados, créditos para las pymes y facilidades de pago para impuestos. 

También se decía que los fondos saldrían de aumentar las retenciones, aunque el propio ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, negó cualquier modificacion: "En el anuncio de medidas que prepara el Gobierno, no se contempla el aumento de los derechos de exportación", subrayó.

De dónde saldrán los fondos es una buena pregunta ya que, dado el acuerdo con el FMI, el Tesoro está acotado en otorgar mayores partidas por esta razón es que se analiza de donde obtener fondos adicionales.

En tono con el discurso del presidente el Lunes, después de que cerraran los mercados, las medidas parecen incentivos a recuperar votos y evitar que el Frente de Todos gane en primera vuelta para llegar al balotaje y mantener la disputa hasta noviembre.

  • mauricio macri
  • Macri-pichetto