Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri#hantavirus

Macri llamó al intendente de Epuyén por el brote de hantavirus

El presidente se comunicó con Antonio Reato, jefe comunal de la ciudad más afectada por el virus. Qué le dijo.

Macri llamó al intendente de Epuyén por el brote de hantavirus
Mauricio Macri se comunicó con Antonio Reato, intendente de Epuyén, por el brote de hantavirus (Fotos: Twitter)

Tras el brote de hantavirus que comenzó en la localidad de Epuyén pero también se ha cobrado vidas en otras zonas del país, el presidente Mauricio Macri se comunicó con el intendente de la ciudad chubutense para expresarle su apoyo.

El sábado 19 de enero se conoció la víctima fatal número 14 de este virus -la primera en la provincia de Buenos Aires- transmitido por el roedor denominado científicamente Oligoryzomys. Durante la semana, el secretario de Salud de la Nación Adolfo Rubinstein visitó las zonas afectadas. En este contexto se inscribe el llamado del mandatario nacional.

"Hoy hablé con el presidente Macri y me sorprendió gratamente. Le agradecí la llamada y ya le transmití su mensaje a toda la comunidad", manifestó Antonio Reato, jefe comunal de Epuyén.

Según la agencia de noticias NA, el mandatario municipal destacó la importancia de su apoyo, como el de la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley y del legislador rionegrino Sergio Wisky.

La utilización de barbijos es crucial para evitar el contagio del hantavirus | Foto: Twitter @ernest_lf

"Este en un momento particularmente difícil para la gente de Epuyén. Ahora lo que más esperamos y deseamos es que no aparezcan nuevos casos de hantavirus", añadió.

Macri buscaba corroborar el funcionamiento del operativo que la Nación puso en marcha para combatir al hantavirus y evitar su propagación. Desde el Gobierno ordenaron el envío urgente de equipos técnicos especializados del Instituto Malbrán para colaborar con las autoridades provinciales y municipales.

  • mauricio macri
  • hantavirus

Ultimas Noticias