Ir al contenido
Logo
Actualidad

Macri sobre CFK: "Es importante que escuchemos su visión, el silencio no da tranquilidad"

Acompañado por dos periodistas, el presidente habló ante un auditorio repleto, donde, entre otras cosas, confirmó que la semana próxima llegará la misión del Fondo Monetario al país.

Macri sobre CFK: "Es importante que escuchemos su visión, el silencio no da tranquilidad"

El presidente Mauricio Macri habló después de la alocución de Alberto Fernández en el seminario del grupo Clarín sobre Democracia y Desarrollo. Acompañado por los periodistas Eduardo Van Der Kooy y Ricardo Roa, editores del diario, dijo que las elecciones PASO fueron "un palazo por el resultado y lo sorpresivo".

 

"Como ingeniero puse el foco en lo estructural, en las bases, en la emergencia y desatendí que en el camino se producía ese desgaste", dijo el presidente en relación a lo imprevisto del resultado de 15 puntos de Fernández.

"El verdadero debate que tiene que empezar es que más allá de la bronca, de la heladera que todos queremos que esté llena, es la transformación que estamos llevando adelante"

"Le dimos libertad fiscal a las provincias, cuando llegué estaban fundidas", sostuvo Macri, en el marco del conflicto con los gobernadores por la quita del IVA, que desfinanciaría las cuentas provinciales.

 

Sobre la inflación, que este año se prevé volverá a superar el 50%, el mandatario consideró que fue "demasiado ambicioso con las metas que nos pusimos, sobreestimando los problemas ocultos de Argentina".

"Todos queremos que la heladera de los argentinos esté llena, me involucré en política porque cada argentino pueda prever. Ahí es donde tenemos que decir el cómo lo queremos lograr"

Consultado sobre si ampliar la base política apenas asumió el mandato hubiera facilitado su gobierno, Macri respondió: "Hicimos lo que pudimos para el consenso que había en ese momento. Miguel Pichetto, un patriota, quien siempre estuvo más dispuesto a acompañar las reformas, en muchas no pudo".

En una frase similar a la que pronunció el día posterior a las PASO, Macri pidió que "el Frente de Todos, que se presenta como candidato favorito, tiene que tener responsabilidad para bajar esos miedos y esas inseguridad que generan la historia que cada uno tiene".

 

"Es importante que en los próximos meses escuchemos la visión de Cristina Kirchner del momento actual, del futuro. Desde el silencio no da tranquilidad", dijo el presidente sobre la candidata a vice del Frente de Todos.

"No va a haber más cambios de gabinete. Siempre ha habido críticas sobre Marcos Peña, pero es una forma de criticar al presidente sin criticarlo" 

Consultado sobre por qué no acordó más con Sergio Massa, Macri fue tajante: "¿Vos me estás diciendo en serio? ¿Quién fue conmigo a Davos? Yo le dije que teníamos que trabajar en las reformas que no eran simpáticas pero le iban a hacer bien a los argentinos". 

 

"Tome la decisión que iba a gobernar dando el ejemplo, como cuando me citaron por el absurdo de los Panamá Papers", dijo Macri sobre la causa judicial que se inició apenas comenzó el mandato.

"No quise ejercer el poder de una manera que me permita imponer las reformas que el país necesita; no pude convencer a más dirigentes de lai mportancia de estas reformas y no supe convencerlos de que esto es bueno para todos".