Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri

Macri sobre su fracaso electoral: "se dejaron tentar con asado gratis"

En el Foro Atlántico, Mauricio Macri habló sobre su derrota electoral, el mandato actual de Alberto Fernández, el manejo de la pandemia y los "riesgos institucionales" que considera que existen hoy en Argentina.

Macri sobre su fracaso electoral: "se dejaron tentar con asado gratis"

El ex presidente Mauricio Macri participó este lunes del encuentro virtual del Foro Atlántico, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, que comanda el escritor Mario Vargas Llosa y expresó su opinión sobre distintos temas de agenda y sobre su mandato. Entre ellas, hubo una curiosa explicación sobre su fracaso electoral.

En primer lugar reconoció que su derrota en primera vuelta en 2019 frente al actual presidente, Alberto Fernández, se debió a que "las expectativas no estaban alineadas con la realidad" en medio de la crisis económica que dejó su gestión.

Pero en seguida aseguró que hubo muchos argentinos que "se dejaron tentar por una propuesta que les decía vuelvan con nosotros que les damos asado gratis o les llenamos la heladera, y ahora en vez de llenarse la heladera muchos van a ver que la pierden".

En esta línea, Macri opinó que ahora, frente a la "crisis en la que hemos entrado que será peor que la del 2001, muchos van a entender" que el rumbo que había tomado su Gobierno era el "correcto".

El ex presidente también apuntó a que existe actualmente un "riesgo institucional" en Argentina. Sobre esto, sostuvo que "el Congreso no está funcionando o funciona en forma virtual, la Justicia no funciona; sólo funciona el Ejecutivo", aunque dijo que los jueces fueron eficaces para que no haya "avasallamiento" de la propiedad privada.

Además se posicionó respecto de dos acontecimientos recientes que se encuentran en proceso. por un lado, Macri se opone a la iniciativa que propone que el jefe de los fiscales sea elegido con mayoría simple y con un mandato de cinco años, entre otros cambios, porque apuntaría, según él, a ubicar a un "fiscal militante" al frente de la Procuración. Sin embargo, confía que el proyecto no lo aprueben los diputados.

El juez Daniel Rafecas, candidato de la presidencia para ocupar el cargo de procurador general de la Nación.

Por otro lado, para el ex presidente, el supuesto riesgo institucional también se evidenció en el rechazo de los traslados de los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, considerados "irregulares" por parte del Consejo de la Magistratura y el Senado y a pesar de que los magistrados luego fueron devueltos a sus cargos transitoriamente por la Corte Suprema de la Nación.

Con respecto al manejo de la pandemia en el país, Macri cree que la Argentina hizo el "peor experimento con la cuarentena más larga" y dijo que "hoy ranquea entre los países no solo con mayor número de contagios (de coronavirus) sino también de fallecimientos".

Por último, dio un mensaje contundente sobre su espacio político. Consideró que el actual mandato será el "último Gobierno populista de la historia argentina", porque "la gente aprendió". Además destacó que su gobierno fue el primero de signo no peronista que en décadas terminó el mandato, y agregó: "espero que Juntos por el Cambio vuelva al poder y sea el primero en encarar el proceso de desarrollo de la Argentina"

  • mauricio macri

Ultimas Noticias