Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#Hernán lacunza

Macri tomará juramento mañana a Lacunza en Casa de Gobierno

La ceremonia será bien temprano. Luego, el designado ministro de Hacienda se reunirá con su equipo de colaboradores y entrará oficialmente en funciones.

Macri tomará juramento mañana a Lacunza en Casa de Gobierno

Tras un fin de semana intenso, con varias reuniones de trabajo, el presidente Mauricio Macri tomará juramento mañana a las 8.30, en el salón Blanco de la Casa Rosada, a Hernán Lacunza, quien así asumirá formalmente el cargo de Ministro de Hacienda en reemplazo de Nicolás Dujovne.

Más temprano, Lacunza le presentó a Macri y parte del gabinete un paquete de medidas económicas complementarias a las ya lanzadas, luego de la derrota electoral en las PASO.

Entre los desafíos del ministro entrante, está lograr la estabilidad del precio del dólar, una nueva negociación con el Fondo Monetario Internacional y la implementación de políticas que puedan mitigar el impacto de la fuerte suba de precios tras la devaluación de la última semana.

Lacuna viene de gestionar la economía de la provincia de Buenos Aires desde el inicio de la gestión de María Eugenia Vidal y tiene buena llegada con otros ministros de la Nación así como con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, con quien se reunió ayer en el Tigre.

A través de las redes sociales, el presidente Mauricio Macri destacó el fin de semana la trayectoria de Lacunza, a quien calificó como "la persona indicada para esta nueva etapa", al tiempo que valoró la "capacidad" y "honestidad" de Dujovne.

  • Economía
  • Hernán lacunza