Ir al contenido
Logo
Actualidad

Macri va a Davos a buscar la lluvia de inversiones

El presidente volverá luego de su ausencia en 2017 y se reunirá con presidentes y empresarios 
Macri va a Davos a buscar la lluvia de inversiones
Macri fue a Davos en 2016 | Foto: NA

El presidente Mauricio Macri participará esta semana del Foro Económico Mundial de Davos, oportunidad en la cual buscará mostrar a la Argentina como un país previsible para recibir inversiones. 

Allí el presidete tendrá reuniones con más de veinte empresarios, entre ellos Bill Gates, CEO de Microsoft. 

Los ministros Nicolás Dujovne, Juan José Aranguren, Francisco Cabrera y Luis Miguel Etchevehere acompañarán al primer mandatario y concretarán más de 25 reuniones con funcionarios y líderes empresariales.

También viajarán al foro el canciller Jorge Faurie y los gobernadores de la oposición Juan Manuel Urtubey (Salta) y Gustavo Bordet (Entre Ríos).

En ese escenario, se espera que empresarios argentinos del sector privado lleven a cabo encuentros de negocios con pares a nivel internacional en busca de inversiones en el país.

Macri había viajado a Davos en enero de 2016, pocas semanas después de su asunción, para participar en paneles comunes del foro, mientras en 2017 envió a ministros en su representación.

El presidente viaja con la presidencia G-20 a cargo de Argentina y se encontrará nuevamente con importantes líderes internacionales como Donald Trump, Emmanuel Macron, Theresa May, Justin Trudeau, entre otros.