Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri#Bolsonaro

Macri y Bolsonaro se pronunciarán en conjunto sobre el triunfo de Maduro

El mandatario argentino se reunirá con su par brasilero y ratificarán sus posturas sobre la situación política de Venezuela, luego de desconocer la legitimidad del nuevo gobierno

Macri y Bolsonaro se pronunciarán en conjunto sobre el triunfo de Maduro
Macri y Bolsonaro volverán a desconocer la legitimidad de Maduro (Foto: NA)

Tras la victoria de Nicolás Maduro y el comienzo de su segundo mandato el pasado 10 de eno, Cancillería Argentina emitió la postura del presidente Mauricio Macri a través de un comunicado, expresándose en contra de la continuidad del proceso que se lleva adelante en Venezuela.

En las últimas horas, el canciller Jorge Faurie volvió a referirse al caso y afirmó que el mandatario argentino se reunirá con Jair Bolsonaro, flamante presidente de Brasil en Brasilia, y se expedirán al respecto del triunfo del bolivariano.

“El mundo es más grande que el imperio estadounidense y sus satélites. Aquí está presente ese mundo
Macri y Bolsonaro se expedirán en conjunto sobre la asunción de Nicolás Maduro.

"Ambos presidentes tienen una posición muy nítida frente al caso de Venezuela, así que va a surgir en el diálogo bilateral y no dudo de que el tema estará primero cuando tengan contacto con los medios", aseguró el funcionario durante una entrevista en FM Milenium.

Respecto de lo ocurrido en Venezuela, la Asamblea Legislativa proclamó a Juan Guaidó como presidente interino del país, y no a Maduro. Sobre esto, Faurie se explayó: "La Asamblea Legislativa es la única autoridad que la Argentina y la mayor parte de la comunidad internacional reconoce como legítima".

"Bolsonaro es un hombre cálido que responde a los gestos de amistad", destacó Faurie.

"Argentina ha mantenido contacto con Guaidó para respaldar la legitimidad del cargo como presidente de la Asamblea nacional y corresponde a los venezolanos validar ese cargo", destacó el canciller y remarcó que Maduro fue elegido en un "procesos eleccionario amañado".

Por último habló de la relación que podrían forjar Mauricio Macri y Jair Bolsonaro desde su primer encuentro el próximo 13 de enero. "No me cabe duda de que Macri ejercerá esa seducción personal que tiene con los líderes, la actitud abierta, el diálogo llano, la proposición de ideas de manera amigable".

"Bolsonaro es un hombre cálido que responde a los gestos de amistad y tiene simpatía en el trato", destacó Faurie y aseguró que "Macri ha hablado ya en tres oportunidades" con él, por lo que habrá "un desarrollo positivo de este encuentro".

  • mauricio macri
  • Bolsonaro

Ultimas Noticias