Ir al contenido
Logo
Actualidad #Neuquén#Agresión#Maestras

Madre de un alumno insultó y golpeó a dos maestras en una escuela de Neuquén

Por este hecho, una de las docentes fue diagnosticada con un traumatismo en su mano izquierda. Según denuncian, varios alumnos vuelven del establecimiento educativo golpeados o sufren burlas
Madre de un alumno insultó y golpeó a dos maestras en una escuela de Neuquén
La Escuela Nº 193 fue escenario de una agresión de una madre de un alumno contra dos maestras.

La Escuela Nº 193 de la ciudad de Neuquén vivió momentos de suma tensión. Una madre de un alumno de tercer grado insultó y golpeó a dos maestras, lo que provocó la suspensión de las clases y la intervención del establecimiento por el Consejo de Educación de esa provincia para garantizar la seguridad.

Por este hecho, una de las docentes sufrió un traumatismo en la mano izquierda por la agresión física sufrida el pasado viernes 10 de agosto en la escuela, ubicada en Las Gaviotas 1070 del barrio San Lorenzo. Ante este hecho, el lunes siguiente se decidió la suspensión de clases de manera preventiva.

Luego del hecho, el martes 14 se realizó una junta de padres y madres con el personal docente. En la reunión, varios asistentes denunciaron que un grupo de alumnos de entre 8 y 9 años golpean y amenazan a sus compañeros. De hecho, según trascendió, padres y madres revelaron que hay chicos que llegan a sus casas con golpes o son víctimas de burlas y amenazas frecuentemente.

"Yo defiendo siempre la paz, pero un día me cansé y le dije a mi hija que empiece a defenderse, porque no da para más", fue el reclamo de una mamá. También mencionaron situaciones de bullying y responsabilizaron de ello a un grupo de chicos "problemáticos".

"No nos sentimos seguras cuando venimos a dar clases. La violencia no es la salida", manifestó Laura Riffo, directora de la institución. Para este jueves, está previsto que el colegio reinicie las clases tras el hecho.

  • Neuquén
  • Agresión
  • Maestras