El comunicado abordó el rol institucional del tribunal, los límites de su intervención y los criterios que rigen el avance de las causas judiciales.

Rosenkrantz respondió versiones sobre el accionar de la Corte Suprema
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

La Escuela Nº 193 de la ciudad de Neuquén vivió momentos de suma tensión. Una madre de un alumno de tercer grado insultó y golpeó a dos maestras, lo que provocó la suspensión de las clases y la intervención del establecimiento por el Consejo de Educación de esa provincia para garantizar la seguridad.
Por este hecho, una de las docentes sufrió un traumatismo en la mano izquierda por la agresión física sufrida el pasado viernes 10 de agosto en la escuela, ubicada en Las Gaviotas 1070 del barrio San Lorenzo. Ante este hecho, el lunes siguiente se decidió la suspensión de clases de manera preventiva.
Luego del hecho, el martes 14 se realizó una junta de padres y madres con el personal docente. En la reunión, varios asistentes denunciaron que un grupo de alumnos de entre 8 y 9 años golpean y amenazan a sus compañeros. De hecho, según trascendió, padres y madres revelaron que hay chicos que llegan a sus casas con golpes o son víctimas de burlas y amenazas frecuentemente.
"Yo defiendo siempre la paz, pero un día me cansé y le dije a mi hija que empiece a defenderse, porque no da para más", fue el reclamo de una mamá. También mencionaron situaciones de bullying y responsabilizaron de ello a un grupo de chicos "problemáticos".
"No nos sentimos seguras cuando venimos a dar clases. La violencia no es la salida", manifestó Laura Riffo, directora de la institución. Para este jueves, está previsto que el colegio reinicie las clases tras el hecho.

El comunicado abordó el rol institucional del tribunal, los límites de su intervención y los criterios que rigen el avance de las causas judiciales.
Actualidad -

Luciano Pantano y Ana Conte pidieron que la investigación pase a otro juzgado. El juez postergó las declaraciones hasta tanto se resuelva el planteo.
Actualidad -

El hecho habría ocurrido a media tarde cuando efectivos de la Policía de la Ciudad intervinieron en un conflicto callejero entre un hombre en situación de calle y otro residente de un hotel familiar del barrio. Un agente disparó sin mediar palabra.
Actualidad -

El presidente dijo que "nunca renunciaremos" al reclamo de soberanía sobre el archipiélago. Por otra parte, tiene previsto visitar Gran Bretaña en abril o mayo. Sería el primer jefe de Estado argentino que visita ese país en casi 20 años.
Actualidad -

La secretaria de Energía, María Tettamanti, autorizó un nuevo aumento en el precio del gas en el PITS, que es el valor que las distribuidoras abonan por el gas en el mercado mayorista e impactará de lleno en las boletas.
Actualidad -