Ir al contenido
Logo
Actualidad #macri#argentina#Venezuela#maduro#unasur

Maduro apuntó contra Argentina y otros cinco países tras la salida de Unasur

El presidente de Venezuela pidió “un poquitico de conciencia sudamericana” y aseguró que los "movimientos sociales y los revolucionarios" defenderán la continuidad del bloque regional
Maduro apuntó contra Argentina y otros cinco países tras la salida de Unasur

Nicolás Maduro se expresó en contra del abandono de Unasur por parte de seis países y pidió a los “lideres de derecha” de esas naciones que reconsideren su postura.

Argentina , Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú decidieron suspender por tiempo indefinido su participación de la Unión de Naciones Suramericanas ( Unasur ) tras acusar a Venezuela y Bolivia de bloquear su funcionamiento.

"Unasur ha tenido problemas últimamente. Yo aspiro a que los líderes de la derecha que gobiernan América del Sur tengan un poquitico de conciencia sudamericana", expresó el presidente de Venezuela ante la decisión de los seis países de "no participar en las distintas instancias" del bloque sudamericano mientras no haya un "funcionamiento adecuado".

Maduro consideró que "si algún gobierno de derecha trata de meterle una puñalada (a Unasur) para desangrarla, los movimientos sociales y los revolucionarios de América del Sur” defenderán al acuerdo regional. “Unasur merece ser defendida”, cerró. 

  • macri
  • argentina
  • Venezuela
  • maduro
  • unasur

Ultimas Noticias