Ir al contenido
Logo
Actualidad #nicolás maduro#Venezuela#juan guaidó

Maduro rompió relaciones con Colombia y aseguró: "El golpe ha fracasado"

La disputa por el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela y el apoyo del presidente Iván Duque a Guaidó generó el fin de la diplomacia entre las naciones fronterizas

Maduro rompió relaciones con Colombia y aseguró: "El golpe ha fracasado"
Nicolás Maduro apuntó contra Colombia y Estados Unidos (Foto: Twitter @NicolásMaduro)

El 23 de febrero es un día cargado de tensiones para Venezuela. De un lado, Juan Guaidó aseguró que el primer camión de ayuda humanitaria ingresó a tierra bolivariana por ruta, con el apoyo de Colombia. Del otro, Nicolás Maduro organizó un evento en reproche a la actitud de las naciones que no apoyan su presidencia y el rol del imperialismo.

"En Venezuela no decide Estados Unidos, en Venezuela no decide ni el patiquín de Iván Duque, ni la oligarquía colombiana, en Venezuela decide el soberano. El golpe ha fracasado, la victoria nos pertenece", disparó el sucesor de Hugo Chávez en su discurso en Caracas, y cerró su relación con Colombia.

Maduro aseguró que canceló "todo tipo de relaciones" políticas y diplomáticas con el Gobierno de Colombia y presentó un plazo de 24 horas para que los funcionarios de aquella nación salgan del país.

Las principales diferencias entre los gobiernos de Venezuela y Colombia se profundizaron en las últimas horas, donde se lo pudo ver al mandatario Iván Duque en el evento multitudinario "Venezuela Aid Live", donde decenas de artistas pidieron por la apertura de la frontera para la ayuda humanitaria.

Por otro lado, en su discurso Maduro también recordó que asumió ese cargo por medio del voto de la población, en las elecciones del 20 de mayo de 2018, donde resultó reelecto con el 68 por ciento de los votos. Sobre eso, desafió a Juan Guaidó a volver a pasar por un sistema electoral.

"Lo reto formalmente a convocar elecciones, ¡señor fantoche, títere del imperialismo norteamericana! Va a ver quien tiene votos y quien gana elecciones en este país", disparó con euforia el mandatario desde la capital del país.

  • nicolás maduro
  • Venezuela
  • juan guaidó

Ultimas Noticias