Ir al contenido
Logo
Actualidad

Maestra le salvó la vida a su alumnode nueve años que se estaba ahogando

Ocurrió en la localidad cordobesa de Laguna Larga. Santiago estaba sentado en el banco y cuando tomó agua de su botella se tragó el pico.

Maestra le salvó la vida a su alumnode nueve años que se estaba ahogando
Carolina Verón, la heroína de guardapolvo blanco junto a Santi, su alumno

Carolina Verón es la maestra heroína de esta historia. Estaba dando una clase como suplente en una escuela de Laguna Larga cuando vio que Santiago, uno de los alumnos, de 9 años de edad, se subió al banco y empezó a hacer ruido. 

La docente no entendía lo que estaba sucediendo: "Él me miraba y veía que sus ojos estaban muy abiertos y le salía secreción de la boca", relató Carolina.

Santiago se estaba ahogando. No podía respirar y estaba al bordo de desvanecerse. Es que minutos antes había tomado agua de su cantimplora y se había tragado la tapita, que al parecer estaba floja. 

"Le puse el puño en la boca del estómago y con la otra presionaba hacia arriba para provocarle que eso subiera y expulsara la tapita", detalló la maestra, que con esta maniobra (de Heimlich) le salvó la vida a su alumno. 

La mamá de Santiago se mostró totalmente agradecida con Carolina Verón: "Para nosotros es la heroína de guardapolvo blanco, porque hoy estoy disfrutando un desayuno con mi hijo Santi. Sin ella; sin su valentía y su reacción a tiempo hoy sería otra mi historia", compartió en redes sociales. 

    Ultimas Noticias