Ir al contenido
Logo
Actualidad #Donald trump

Malas noticias para Trump: la primera ministra danesa afirmó que Groenlandia “no está en venta”

Tras el interés planteado por el Presidente de los Estados Unidos, desde el Reino de Dinamarca se desestimó a esta idea como una opción viable. 

Malas noticias para Trump: la primera ministra danesa afirmó que Groenlandia “no está en venta”
El mandatario visitará Dinamarca sobre inicios de septiembre

Los últimos días en la vida de Donald Trump transitaron con Groenlandia como interrogante ¿Por qué? El Presidente de los Estados Unidos manifestó su interés estratégico en comprar esta porción de territorio parte del Reino de Dinamarca. 

Lo cierto es que no es la primera vez que un Presidente de los Estados Unidos analiza esta posibilidad. En el año 1946 fue el demócrata Harry Truman, el mismo que autorizara el ataque a Hiroshima y Nagasaki, quien ofreció unos 100 millones de dólares, propuesta generosa pero que fue rechazada por Dinamarca.

“Groenlandia no está en venta. Groenlandia no es danesa, es groenlandesa. Espero de verdad que no sea nada que se haya dicho en serio”, sostuvo la primera ministra danesa Mette Frederiksen, de visita en esta isla atlántica.

Groenlandia es un territorio autónomo en lo político pero que forma parte del Reino de Dinamarca. Con un espacio que en un 80% se encuentra cubierto por hielo y con algo más de 50.000 habitantes, este espacio tiene una gran importancia en términos geopolíticos para la lógica norteamericana, es en parte por esto que ya dispone de una base aérea con más de 500 fuerzas. 

Falso escenario de la popular película protagonizada por Ben Stiller “La increíble vida de Walter Mitty” (si bien citan a este territorio en verdad fue filmada en Islandia), Groenlandia maneja desde 2009 su política exterior así como el comercio internacional y otras variables domésticas.

Lo cierto es que Donald Trump tiene previsto viajar a Dinamarca el próximo mes, entre el 2 y 3 de septiembre, en la que será su primera visita oficial al Reino. Habrá que ver si el tema vuelve o no a ganar peso. 

  • Donald trump

Ultimas Noticias