En la comparación mensual cayó 0,5% respecto de abril. Minería registró la mayor suba (+15,7%) y Pesca la mayor baja (-29,3%).
9779_sq.jpg?w=1024&q=75)
La actividad económica creció 0,2% interanual en mayo, según el INDEC
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
CONADU HISTÓRICA Y FADIUNC convocaron a un paro nacional en reclamo de mejores salarios. También denuncian el vaciamiento de las obras sociales.

El próximo miércoles 25 de septiembre la docencia universitaria y preuniversitaria irá a un nuevo paro nacional.
El lunes de la semana pasada se presentó una nota firmada por todas las Federaciones Docentes Universitarias pidiendo la inmediata convocatoria a la Mesa Técnica Salarial y de Nomenclador Universitario. Una semana después, los educadores todavía no tienen respuesta. En consecuencia convocaron a la medida de fuerza.
::��Sin respuestas del gobierno ¡PARO NACIONAL de la docencia universitaria y preuniversitaria!:: pic.twitter.com/Xt7C37u2Pc
— CONADU Histórica (@CONADUHistorica) September 20, 2019
Pero el reclamo no se agota en lo salarial. Los trabajadores de la educación denuncian que sus obras sociales están siendo vaciadas. En el marco del paro, FADIUNC convocó a un abrazo a la sede de DAMSU: la acción se realizará el mismo miércoles, a las 9:30, en Ciudad Universitaria.
"Nuestras obras sociales están al borde de la crisis terminal" (FADIUNC).
“Nuestras obras sociales universitarias han sido sometidas a un proceso de desfinanciamiento que las deja al borde de una crisis terminal”, señalaron desde el gremio, al tiempo que informaron que “el Consejo de Obras Sociales de las Universidades Nacionales (COSUN) declaró la emergencia sanitaria del sistema de salud que afecta a 300.000 trabajadores".
Frente a esto, dicen, el gobierno nacional se negó a prestar ayuda a las obras sociales de las universidades, pero sí autorizó los aumentos extraordinarios a las prepagas.
La lista de demandas es la siguiente:
9779_sq.jpg?w=1024&q=75)
En la comparación mensual cayó 0,5% respecto de abril. Minería registró la mayor suba (+15,7%) y Pesca la mayor baja (-29,3%).
Actualidad -

Bunge Saravia afirmó que no hay denuncias policiales formales, pese a testimonios de agresiones a hinchas en Sevilla.
Actualidad -

La causa investiga presuntos delitos vinculados con el narcotráfico, la posesión ilegal de armas y la corrupción.
Actualidad -

La llegada de monseñor Michael Wallace Banach activa las gestiones diplomáticas en el país ante una eventual visita del papa León XIV a fines de año.
Actualidad -

En el comienzo de la jornada hubo incidentes en Puente Pueyrredón por el despliegue del protocolo antipiquetes. Las columnas se suman a la convocatoria de la CGT y las CTA.
Actualidad -