Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Mañana se definirá la vacunación contra el COVID-19 de menores de 18 con comorbilidades

Será en una reunión del Consejo Federal de Salud y se incluirá a esta vacuna en el estudio de esquemas heterólogos. Así lo confirmó el Ministerio de Salud.

Mañana se definirá la vacunación contra el COVID-19 de menores de 18 con comorbilidades
(Foto: Reuters)

Este martes 27 de julio el Ministerio de Salud de la Nación, en el marco de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud, definirá la vacunación contra el coronavirus en jóvenes de entre 12 y 17 años con comorbilidades.

Según informaron y como ya se venía anticipando hace ya algunos días, la vacuna que se utilizará para inmunizar a personas de dicho rango etario con factores de riesgo será la desarrollada por el laboratorio estadounidense Moderna, que se sumó al stock argentino tras una donación de Joe Biden de 3.5 millones de dosis.

Las 3.5 millones de dosis de la vacuna de Moderna arribaron al país tras una donación desde la Casa Blanca de Estados Unidos y se sumarán a las que el Gobierno nacional compró a principios de julio. Foto: NA.

Esta noticia se dio después de que la Agencia Europea de Medicamentos recomendara esta vacuna para inocular a menores de edad, lo que fue definido por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, como "un paso muy importante" para la campaña de vacunación argentina.

De acuerdo a lo detallado, se "podría alcanzar a 900.000 personas y para lo que se requeriría al menos 1.8 millones de dosis de esta vacuna permitiendo asegurar esquemas completos".

Por otro lado, se dio a conocer que los factores de riesgo que se evalúa incorporar pertenecen a enfermedades cardíacas, neurológicas, renales, respiratorias, obesidad, algunos tipos de discapacidad y otras condiciones de vulnerabilidad que se especificarán en la reunión de la próxima semana.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias