Ir al contenido
Logo
Actualidad

Manes, Randazzo y otros candidatos aceptaron debatir de cara a las PASO

Luego de la propuesta de Victoria Tolosa Paz, diversos precandidatos manifestaron su intención de debatir. 

Manes, Randazzo y otros candidatos aceptaron debatir de cara a las PASO

Diversos precandidatos bonaerenses aceptaron debatir de cara a las PASO de septiembre, luego de que la precandidata a diputada del Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, propusiera un debate abierto.

"Tenemos que plantear un debate abierto. Elijan el medio que quieran, cualquier escenario, necesitamos de cara a la ciudadanía que (Diego) Santilli explique a la ciudadanía qué piensa de la Argentina", planteó la precandidata en declaraciones a Radio 10.

"Desde el Frente de Todos estamos invitando públicamente a Santilli, Facundo Manes, José Luis Espert, Florencio Randazzo, a todos los que integran listas en Buenos Aires a que debatamos qué provincia queremos", agregó.

Varios precandidatos ya aceptaron la invitación y se mostraron abiertos a discutir en televisión. 

"Yo acepto debatir con el que sea. Los científicos, los médicos, debatimos todas las semanas. Tenemos ateneos donde discutimos sobre los pacientes, los casos. Los argentinos, si debatimos, vamos a encontrar que tenemos más puntos en común de lo que pensamos", afirmó Facundo Manes, precandidato de Juntos en la Provincia, quien, además, irá a una interna con Diego Santilli.

Florencio Randazzo, precandidato de Vamos con Vos, celebró la invitación para debatir "cómo mejorarle la vida a las y los bonaerenses" y señaló que "estos encuentros le permiten a las y los votantes saber quién es quién y qué propone cada uno".

Desde la Izquierda, Nicolás del Caño (precandidato del Frente de Izquierda) y Alejandro Bodart (precandidato del Movimiento Socialista de los Trabajadores), también aceptaron la invitación. 

"Estamos de acuerdo con el debate entre todas las fuerzas políticas de cara a las próximas elecciones", dijo del Caño. "Acepto tu propuesta, Victoria Tolosa Paz, de un debate público entre todos los candidatos y candidatas de la Provincia. Para que se escuche bien claro qué Provincia hace falta. Un debate abierto y sin exclusiones", expresó, por su parte, Bodart.

La precandidata del Nuevo Movimiento al Socialismo, Manuela Castañeira, también aceptó, con un mensaje para del Caño: "Hacemos saber por este medio que estamos a disposición de hacer el debate en el día y lugar que Tolosa Paz y los otros candidatos consideren. La discusión pública suma y por eso en la izquierda le habíamos propuesto un debate en vivo a Del Caño que en su momento rechazó".

El precandidato de Avanza Libertad, José Luis Espert, recordó que aceptó, en dos oportunidades, debatir con Daniel Gollán, segundo precandidato en la lista oficialista, pero contó que el ex ministro de Salud lo bloqueó -y adjuntó una captura-. Sin embargo, cerró con un mensaje que da a entender que estaría dispuesto a debatir: "Espero una actitud más democrática de parte suya y que cumpla con su sabia propuesta de debatir ideas".

Quien no se manifestó fue Diego Santilli. En un primer momento, parecía que el vicejefe de Gobierno aceptaría la invitación. Pero horas después, su jefe de campaña, Néstor Grindetti, dijo que no ve viable un debate para las PASO, pero sí para las generales de noviembre. Cabe recordar que, para llegar como cabeza de lista a esa instancia, Santilli primero deberá vencer a Facundo Manes en la interna opositora.

    Ultimas Noticias