Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mar del plata#Salarios

Mar del Plata: guardavidas amenazan con parar si no les aumentan el sueldo

Los trabajadores solicitaron un aumento salarial del 40 por ciento. Volverán a negociar el viernes y, de no lograr acuerdo, dejarán las playas sin seguridad

Mar del Plata: guardavidas amenazan con parar si no les aumentan el sueldo

Tras el fracaso de una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, los guardavidas privados advirtieron que podrían realizar una huelga el fin de semana. Ocurre después de que rechazaran la "escasa" oferta que hicieron los empresarios.

"La cámara empresaria hizo una oferta inferior a la que hizo el martes de la semana pasada y obviamente la rechazamos. Mantenemos nuestra postura del 40% de incremento salarial. Ya bajamos 8 puntos de nuestra oferta inicial y ellos no subieron ni siquiera 3 puntos", expresó Luciano Grimaldi, secretario general de la Unión de Guardavidas Agremiados a medios locales.

  • Los empresarios ofrecieron el 32% de aumento salarial.
  • La propuesta fue rechazada por os trabajadores.
  • En caso de decretarse la huelga de los guardavidas, tanto privados como municipales no realizarán tareas en las playas de Mar del Plata durante el fin de semana.
Los guardavidas protestaron frente a la sede del Ministerio de Trabajo

El dirigente adelantó que "este viernes 1 de febrero es la última audiencia y vence la conciliación obligatoria. La idea de las bases nuestras es que si no hay aumento, hacer efectivo el paro que tenemos decretado hace 15 días en todo General Pueyrredon, concluyó Grimaldi.

  • Mar del plata
  • Salarios