Ir al contenido
Logo
Actualidad #educación#ciudad de buenos aires#Cierre de escuelas nocturnas

Marcha de maestros porteños contra el cierre de escuelas nocturnas

Los gremios de docentes advirtieron que de mantenerse la medida no comenzará el ciclo lectivo del año próximo. Fracasó la sesión en la que la oposición buscaba dar marcha atrás con la decisión del gobierno de la ciudad.

Marcha de maestros porteños contra el cierre de escuelas nocturnas

Docentes y alumnos de la escuelas públicas de la ciudad de Buenos Aires se movilizaron al Ministerio de Educación porteño en rechazo al cierre de catorce establecimientos educativos nocturnos dispuesto por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Mediante la resolución 4055/2018 publicada en el Boletín Oficial el 14 de diciembre pasado, el Ministerio a cargo de Soledad Acuña estableció el cierre progresivo de 14 escuelas comerciales, la anulación de la inscripción para los primeros años del ciclo lectivo 2019, así como la reducción de la cantidad de matrículas en otros nueve liceos y bachilleratos nocturnos, lo cual se suma al cierre del Proyecto BLA del Liceo Nº 3 Distrito Escolar 5 y del Proyecto ALAS del Colegio Nº 13 del Distrito Escolar 18.

"No vamos a permitir que expulsen a más jóvenes de las escuelas", dijeron los docentes

Más temprano, la sesión especial convocada por la oposición para intentar dar marcha atrás con la medida fracasó por falta de quórum.

El secretario general de UTE-CTERA, Eduardo López, sostuvo que "si se cayó la sesión es porque los legisladores de Lilita Carrió y los del PRO decidieron cerrar escuelas".

"Esas escuelas que quieren cerrar están llenas de jóvenes que trabajan y estudian", sostuvo el titular de UTE, Eduardo López.

En tanto, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, destacó que "en la Ciudad crece el presupuesto educativo todos los años; el presidente Macri hizo 60 nuevas escuelas en ocho años y nosotros vamos a estar haciendo 52 escuelas en ocho años".

"Vamos a ser la primera provincia de nuestro país que inicia la educación de los tres años en adelante. Una de las principales visiones y misiones que tenemos con Horacio (Rodríguez Larreta) y que teníamos con Mauricio Macri es la educación, único mecanismo igualador de una sociedad", dijo Santilli.

  • educación
  • ciudad de buenos aires
  • Cierre de escuelas nocturnas

Ultimas Noticias