No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

María Eugenia Vidal criticó el conflicto mapuche: "Es terrorismo"

La exgobernadora bonaerense apuntó contra el accionar del Gobierno y pidió por la intervención de fuerzas federales.

María Eugenia Vidal criticó el conflicto mapuche: "Es terrorismo"

María Eugenia Vidal criticó el conflicto mapuche: "Es terrorismo"

La candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, se manifestó sobre el conflicto que están protagonizando los mapuches en la Patagonia y aseguró que lo que está sucediendo "es terrorismo" y que el Estado "no escucha".

En este marco, no perdió la oportunidad y criticó fuertemente la gestión de Alberto Fernández: “Se necesita que el Gobierno nacional aplique la ley existente. Lo que está sucediendo es terrorismo, tal como lo definió la gobernadora Carreras e incluso el propio Sergio Berni (ministro de Seguridad bonaerense), que es parte del Gobierno. Es un delito federal, requiere la acción de fuerzas federales”, comentó en una clara respuesta a Aníbal Fernández, quien a pesar de sus dichos envío efectivos a Río Negro.

Además, expresó: "Una vez más la política se antepone a la responsabilidad. Como en Río Negro quien gana la elección no es del oficialismo, no envían fuerzas federales, nunca el eje para este Gobierno es la gente", durante una entrevista con LN+. Y remarcó: "Nunca es la necesidad de resolver los problemas, siempre es la disputa por el poder o la política".

Por último, afirmó que el Gobierno "demostró que no escuchó cuando el jefe de gabinete usó su avión sanitario para irse a Estados Unidos con su mujer", y lo comparó con el cruce entre Aníbal Fernández y Nik: "Ahora demuestra que no escucha cuando hay argentinos en Río Negro desprotegidos, y el presidente les dice que no es responsabilidad", concluyó.

Comentarios