Ir al contenido
Logo
Actualidad #juntos por el cambio#María eugenia vidal

María Eugenia Vidal: “yo necesito trabajar, vivo de mi sueldo y estoy buscando trabajo”

A 13 días de dejar su cargo como gobernadora bonaerense, la funcionaria se pronunció de cara a la nueva etapa de Cambiemos como oposición y su futuro en esta alianza. 

María Eugenia Vidal: “yo necesito trabajar, vivo de mi sueldo y estoy buscando trabajo”
La gobernadora transita sus últimos días como funcionaria

A 13 días de lo que será la transición de mandos en la provincia de Buenos Aires, entre otros distritos, la gobernadora saliente, María Eugenia Vidal, brindó algunas reflexiones sobre su paso por la política, al tiempo que precisó sus intenciones de continuar aportando desde el rol de oposición. 

En diálogo con La Nación, la mandataria partió por resaltar que la presente “es una etapa muy atravesada por emociones. Por un lado hay despedidas que generan un poco de tristeza, por otro lado con mucha tranquilidad porque más allá de los aciertos y errores que hayamos tenido como Gobierno hemos dejado todo, no nos guardamos nada”. 

En esta línea entiende que “se abre una nueva etapa para Cambiemos, para mí, que es la etapa de ser opositores y poder demostrar ser una oposición constructiva, que no haga ´oposicionismo´ pero que al mismo tiempo sea firme en los valores que queremos demostrar”. 

La gobernadora transita sus últimas jornadas al frente de la provincia

“Las PASO fueron un momento más duro porque fue un resultado inesperado y sentí que todos fuimos golpeados. Después de las PASO siento que nos habíamos preparado para cualquier resultado”, precisó sobre la dura derrota electoral transitada aquel domingo 11 de agosto. 

Vidal se mostró satisfecha por lo alcanzado en estos cuatro años de gestión, no solo desde la provincia de Buenos Aires, sino a partir de la gestión Cambiemos a escala nacional: “Me voy tranquila, por supuesto que siempre aparecen preocupaciones para el futuro, pero no por el gobierno que pueda venir”. 

Es en este sentido que afirmó que buscará continuar su carrera desde este distrito: “Mi corazón está ahí y yo tomé un compromiso con los bonaerenses de no dejarlos solos. Y ese compromiso se tiene que cumplir. Después en qué cargos, de qué manera, se va a ir definiendo”. 

Consultada sobre si alguna vez se sintió subestimada en su tránsito político, Vidal se sonrió afirmando sobre la pregunta: “Aprendí a no enojarme, eso me lo fueron dando los años y aprendí a que los hechos fueran acomodando todo en su lugar, y sucede, en algunos casos me hicieron un favor porque no me vieron venir”. 

Maria Eugenia Vidal y Mauricio Macri tras la derrota electoral

“Esto es un trabajo y tiene momentos de triunfos y de derrotas y lo tenemos que atravesar (...) Traté de desdramatizar porque de verdad todos tenemos que desdramatizar esto, es parte de la vida”, continuó.

En último término, la mandataria precisó como será su futuro inmediato tras dejar la gobernación: “El 11 de diciembre (el día después del traspaso de mando) voy a amanecer muy tranquila porque mi hijo Pedro va a recibir el diploma de primario. Va a ser un día muy feliz”. 

Vendrá marzo y a partir de ahí estoy buscando trabajo. Para todas las headhunters que están acá yo necesito trabajar, vivo de mi sueldo y estoy buscando trabajo. Por supuesto algunas cosas empecé a ver después de las elecciones”, cerró. 

  • juntos por el cambio
  • María eugenia vidal