Ir al contenido
Logo
Actualidad

Martín Guzmán anticipó una inflación de 4% para diciembre

Desde Entre Ríos y antes de que el INDEC publiqué el IPC de diciembre, Martín Guzmán reconoció un aumento de precios mayor que los meses previos.

Martín Guzmán anticipó una inflación de 4% para diciembre

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anticipó que el la inflación de diciembre va a rondar cerca del 4%, horas antes de que el INDEC publique el IPC del último mes del 2020, por lo que la inflación anual cerraría en 36%.

"Hay que entender cuáles son las fuerzas que determinan esa dinámica. Vamos a terminar con una inflación interanual, diciembre 2019-diciembre 2020, de alrededor del 36%", dijo Guzmán, quien destacó el descenso de 17 puntos con respecto a 2019.

Con respecto a la aceleración de los precios durante el último trimestre de 2020, el ministro lo atribuyó a "ciertas regulaciones en temas de precios, más cuestiones estacionales, más lo que se viene viviendo en términos a la evolución de los precios internacionales".

Y dijo que sería "un error extrapolar eso para 2021, nosotros lo que hemos planteado es un esquema macro integral en el que se busca que la inflación siga reduciéndose, aproximadamente alrededor de cinco puntos porcentuales por año, de una forma consistente".

Martín Guzmán estuvo acompañado por el ministro del Interior, 'Wado' De Pedro | Foto: NA

Guzmán se expresó en estos términos durante una visita a Entre Ríos, donde fue recibido por el gobernador Gustavo Bordet. Allí el platense destacó el  programa macroeconómico monetario fiscal y financiero del cual el Presupuesto 2021 es el corazón" y que busca "fomentar la recuperación en todo el territorio".