Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#martín insaurralde

Martín Insaurralde recibió el alta médica tras contagiarse por coronavirus

Luego de trece días de internación tras recibir su diagnóstico positivo por COVID-19, continuará con recuperación domiciliaria.

Martín Insaurralde recibió el alta médica tras contagiarse por coronavirus
Martín Insaurralde recibió el alta

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, recibió el alta médica tras contagiarse por coronavirus. Se encontraba en el Hospital Municipal de Lavallol donde fue trasladado el pasado 12 de junio al confirmar su infección.

El funcionario se trataba de un paciente de riesgo debido a que es asmático, sufre de insuficiencia renal y realizó un tratamiento contra el cáncer entre 2011 y 2014. Afortunadamente su evolución fue favorable, y en las últimas horas se informó que continuará su recuperación en su domicilio.

El hecho lo dieron a conocer diversos periodistas como Marcelo Bonelli y Luis Bremer a través de sus cuentas oficiales de Twitter, donde aseguraron que seguirá en resguardo y cumpliendo con el aislamiento social en su vivienda.

El periodista confirmó el alta del intentente Martín Insaurralde

Hace unos días el Municipio de Lomas de Zamora emitió un comunicado que detallaba mejoras en la salud de Insaurralde. "Está estable y continúa su evolución. Se encuentra de muy buen ánimo y clínicamente estable, con saturación normal y buena mecánica respiratoria", se había informado.

 

Minutos después el funcionario lo confirmó a través de sus redes sociales con un video en la que se lo ve saliendo del centro de salud entre saludos con los codos y la ovación de los médicos presentes. "Haberme recuperado en este hospital Municipal tiene un condimento especial. Todos sabemos lo que luchamos desde la salud pública en Lomas de Zamora. Me tocó a mí pero en nombre de mi familia, amigos y todos los que me acompañaron agradezco. Tuvimos momentos difíciles pero a continuar la recuperación. Fuerza, en ustedes está la salud. Les agradezco de corazón", expresó. 

Si bien la semana pasada Insaurralde recibió un transplante de plasma, ya está estable y los médicos determinaron darle de alta.

"Martín es un valiente y siempre tiene mucha fuerza. La verdad que yo dije ‘por qué le tocó a él y no a mí’, porque sinceramente no quería que sufra, pero sé que es muy valiente y va a estar todo bien", había expresado su pareja y madre de su hija Chloé (2), Jesica Cirio al enterarse el diagnóstico. Desde ese momento estuvo enviándole mensajes para acompañarlo durante el tratamiento

  • Coronavirus
  • martín insaurralde