Ir al contenido
Logo
Actualidad

Martín Lousteau criticó a Gerardo Morales: "No hay que ser hipócrita"

El senador apuntó contra el gobernador de Jujuy, luego de que éste lo criticara por no comprometerse lo suficiente con la campaña de Facundo Manes en la provincia de Buenos Aires.

Martín Lousteau criticó a Gerardo Morales: "No hay que ser hipócrita"

Las internas dentro de Juntos por el Cambio volvieron a quedar expuestas. Este jueves, el senador Martín Lousteau manifestó su apoyo a Facundo Manes para las PASO del próximo 12 de septiembre, donde el neurocientífico competirá con Diego Santilli dentro de la interna de Juntos en la provincia de Buenos Aires, y tildó de "hipócrita" al gobernador Gerardo Morales, quien lo criticó por no "caminar" lo suficiente la provincia junto al precandidato radical.

"El ladrón cree que son todos de su condición", expresó Lousteau cuando le consultaron en LN+ por los dichos del mandatario provincial. Ante la sorpresa de los periodistas, el senador explicó: "Aquel que cuando tiene que hacer algo privilegia sus comodidades o sus conveniencias, cree que todos hacemos lo mismo".

"Gerardo Morales, ¿cuándo vino? Vino tres veces para la interna del radicalismo, él está mirando eso. Vino tres veces en avión desde Jujuy para la interna del radicalismo. Para esta campaña, no vino", indicó el senador, al tiempo que señaló: "Cuando el kirchnerismo avanzó con la quita de fondos a la Ciudad, los representantes de Morales no se plantaron. Entre otras cosas, porque hay cosas que le convienen, y entonces él prefiere participar de las discusiones que le convienen y no de otras".

Siguiendo con sus críticas, Lousteau afirmó que "para construir el futuro, lo que no hay que ser es hipócrita" y dijo que, por ejemplo, en La Pampa, Morales apoya a los candidatos del PRO.

"Yo tengo una excelente relación con Horacio Rodríguez Larreta, nosotros participamos de construir en la Ciudad otro tipo de Gobierno, pero voy a pelear por todos los candidatos por los que creo", remarcó, dejando en claro que su apoyo al precandidato radical no interfiere en su trabajo con el jefe de Gobierno porteño, quien impulsa a Santilli en territorio bonaerense.

Bullrich contra Losada

En Santa Fe, la interna también sacude la campaña. El martes pasado, el ex presidente Mauricio Macri estuvo en Rosario e hizo público su apoyo a la lista que encabeza el precandidato a senador Federico Angelini. 

Carolina Losada, también precandidata a senadora, criticó al ex mandatario por su apoyo a Angelini y advirtió que si éste último asume como senador podría entregar su banca de diputado nacional -cargo que actualmente ocupa- al kirchnerismo.

Quien salió a responderle fue Patricia Bullrich. "Carolina Losada, sos bienvenida a Juntos por el Cambio. Pero no te conviertas en lo que querés combatir: no mentir es nuestra premisa", le recordó, y explicó: "La Ley 27.412, de 2017, reemplaza género por género. Si Angelini -impulsado por PRO- es elegido senador, su lugar como diputado lo ocupará un radical".