Ir al contenido
Logo
Actualidad #Riachuelo

Martín Sabbatella será el encargado de limpiar el Riachuelo

El ex titular de la AFSCA y ex intendente de Morón fue formalmente designado como nuevo titular de la Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR)

Martín Sabbatella será el encargado de limpiar el Riachuelo

El Gobierno confirmó a Martín Sabbatella como nuevo titular de la Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), el organismo tripartito (Nación, Provincia, Ciudad) encargado de sanear ese afluente que pasa por varios barrios porteños y localidades de la provincia de Buenos Aires. Si bien el funcionario ya estaba gestionando el ente público, fue formalmente nombrado en el puesto a través del Decreto 66/2020, publicado este viernes en el Boletín Oficial.

Saneamiento del Riachuelo
Riachuelo

“¡Gracias totales a les trabajadores de ACUMAR por el recibimiento!”, había escrito en su cuenta de Twitter el líder de Nuevo Encuentro el 16 de diciembre pasado, cuando reemplazó en el organismo a Lucas Figueras, su último titular.

ACUMAR se encarga de llevar adelante el plan de saneamiento del Riachuelo ordenado por un fallo de la Corte Suprema de Justicia de julio de 2008, que condenó a la Nación, Ciudad, Provincia y municipios a hacerse cargo. Este fallo es muy cuestionado por algunas organizaciones ambientales por los pocos resultados obtenidos hasta el momento.

Entre las principales causas de contaminación de la cuenca Matanza Riachuelo se destaca la inadecuada gestión de los residuos. Tanto lo desechos químicos de las fábricas como los fluidos cloacales y los basurales de la zona son problemáticas abordadas por la ACUMAR en sus tareas de saneamiento.

"Es un orgullo ser parte del equipo de @alferdez y @CFKArgentina. Estar al frente de ACUMAR @acumarriachuelo es un gran desafío por el que vamos a trabajar incansablemente. Tenemos que hacer de la #Cuenca un lugar mejor para todxs. #ArgentinaDePie" escribió hoy el nuevo titular en su cuenta.

  • Riachuelo

Ultimas Noticias