Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Anses

Más de 500 mil preinscriptos para acceder al beneficio de 10 mil pesos

El ANSES comunicó que más de medio millón de personas solicitaron el Ingreso Familiar de Emergencia dispuesto por el Gobierno nacional.

Más de 500 mil preinscriptos para acceder al beneficio de 10 mil pesos
Administración Nacional de la Seguridad Social.

La ANSES recibió más de medio millón de solicitudes de preinscripción para conseguir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

En total, se contabilizaron 518.926 pedidos hasta las 8 de la mañana de este viernes para poder acceder a los 10 mil pesos que puso a disposición el Gobierno nacional.

El pedido a los beneficiaros es que se "respeten estrictamente" las fechas para la inscripción que depende de la terminación del número de documento, que tiene el objetivo de evitar la saturación de los servidores de la página web.

Una vez finalizado el periodo de la preinscripción, ANSES analizará la información y podrá solicitar más datos.

"Es importante señalar que el IFE se otorgará a las personas que están desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías A y B o, también, trabajadoras de casas particulares, así como a todos los beneficiarios de la AUH, quienes cobrarán esta ayuda a través de su CBU", explicaron desde el organismo.

Los requisitos necesarios par acceder al beneficio son: ser argentino nativo o naturalizado y residencia no inferior a dos años y tener entre 18 y 65 años.

El IFE se pagará por única vez en abril, si bien podrá ser extendido en caso de ser necesario y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) deberán abstenerse de la preinscripción ya que están automáticamente incluidos.

El cronograma de preinscripción  de acuerdo al número de terminación del DNI es el siguiente:
 

  • DNI terminación en 0 y 1, podrán completar el formulario el viernes 27 de marzo.
  • DNI terminación en 2 y 3, sábado 28.
  • DNI terminación en 4 y 5, domingo 29.
  • DNI terminación en 6 y 7, lunes 30.
  • DNI terminación en 8 y 9, martes.
  • Coronavirus
  • Anses