Ir al contenido
Logo
Actualidad

Más de la mitad del país con temperaturas por debajo de los 10°

Volvió el frío a varias zonas de la Argentina. En Santa Cruz se registró esta mañana la temperatura más baja. Y las más altas se dieron en Formosa.

Más de la mitad del país con temperaturas por debajo de los 10°

Más de la mitad del país registraba temperaturas por debajo de los 10 grados a las 10 de la mañana de este domingo y en la Argentina continental el frío se sentía a esa hora con mayor intensidad en la localidad santacruceña de Puerto Santa Cruz, donde el termómetro marcaba -2,7° pero la sensación térmica alcanzaba apenas los -6,3°, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.

De las 51 estaciones meteorológicas que habían reportado sus mediciones de la hora, 30 registraban temperaturas inferiores a los 10 grados, ubicándose con las marcas más bajas, además de Puerto Santa Cruz, las localidades patagónicas de Río Gallegos con -2,2°, El Calafate con 0° y Malargüe con 0,6°; pero donde las térmicas indicaban -4,3°, -2,5° y -2,9°, respectivamente.

En tanto, en la Base Marambio, el termómetro marcaba -10,3° pero la sensación térmica era mucho más baja: -17,5°.

Las temperaturas más elevadas correspondieron a ciudades misioneras y formoseñas: Puerto Iguazú con 20,7°, Bernardo de Irigoyen y Formosa con 17,2°.

Qué dice el pronóstico para Buenos Aires

Para mañana lunes se prevén lluvias aisladas durante la madrugada, luego mejorando con cielo mayormente nublado, y una temperatura de 8 grados de mínima y 15 grados de máxima.

El martes se anuncia cielo algo nublado y una temperatura que irá de los 5 grados de mínima a los 15 grados de máxima.

Para el miércoles, en tanto, se pronostica una jornada con cielo parcialmente nublado y una temperatura de entre 8 y 16 grados.

    Ultimas Noticias