Ir al contenido
Logo
Actualidad #Abuso sexual

Más monjas denunciaron por abuso sexual al cura Manuel "Santito" Pascual

El sacerdote se encuentra a la espera del juicio por otros tres casos que se le adjudican, uno de los cuales fue tipificado abuso sexual con acceso carnal agravado por ser ministro de culto.

Más monjas denunciaron por abuso sexual al cura Manuel "Santito" Pascual
Más monjas denunciaron por abuso sexual al cura Manuel "Santito" Pascual

Otras dos monjas denunciaron por abuso sexual al sacerdote Manuel Pascual, quien se encuentra detenido desde el 2019 luego de ser acusado por tres religiosas miembro de la congregación Hermanas de San José, que él dirigía. Lo apodaban "Santito".

Ante las recientes denuncias, el fiscal de instrucción Eduardo Cubría solicitó las indagatorias y el juez Edmundo Rabbione lo interrogó a Pascual por abuso sexual. El el Tribunal Oral Criminal 3 está a la espera del juicio se encuentra a la espera del juicio; y entre los delitos tipificados, uno es por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser ministro de culto.

Entre los casos más estremecedores, se registra el de una religiosa que denuncia haber sido víctima de abusos sexuales entre 2012 y 2016 en las instalaciones de la Congregación en Ernesto Bavio 2816, en Núñez.

Pascual ofrecía retiros espirituales en “La Ermita”Pascual ofrecía retiros espirituales en “La Ermita" | Foto: NA

A su vez, otros testimonios aseguran que sufrieron abusos no sólo en la congregación sino en un campo en la localidad de Capitán Sarmiento, provincia de Buenos Aires, donde Pascual ofrecía retiros espirituales en “La Ermita”.

Una de las religiosas denunció haber sufrido abusos por parte de Pascual desde 1996 y 2005, mientras que otra de las mujeres dio a conocer que fue durante su etapa de formación y teniéndolo a Pascual como director espiritual, entre 2001 y 2005.

Tras la indagatoria al detenido, sus abogados pidieron la prescripción por el paso del tiempo, mientras que se espera la fecha del juicio.

  • Abuso sexual

Ultimas Noticias