No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

¿Más restricciones? "Siempre se está evaluando la posibilidad", dijo Vizzotti

La ministra reconoció que el avance de los contagios y la posible aplicación de nuevas medidas "es día a día".

¿Más restricciones? "Siempre se está evaluando la posibilidad", dijo Vizzotti

¿Más restricciones? "Siempre se está evaluando la posibilidad", dijo Vizzotti

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió este martes a la posibilidad de que antes del 30 de abril, cuando se venza el DNU entrado en vigencia el último viernes, se restrinja aún más la circulación y las actividades habilitadas. 

La posibilidad se planteó ante el constante aumento de casos que tensiona el sistema de salud:  "Siempre se están evaluando la posibilidad de ampliar alguna medida", explicó la funcionaria. 

Vizzotti habló con la prensa en la puerta del Hospital Garrahan y negó un colapso del sistema sanitario en el AMBA, aunque reconoció que el aumento de casos "impacta en el aumento de la demanda espontánea tanto para consultas como para atención y también está aumentando la internación en clínicas y hospitales".

"El sistema de salud siempre tiene un límite y el personal está en tensión hace un año y muy cansado. No alcanza sólo con la vacuna, sólo con más camas de terapia: necesitamos bajar la transmisión", señaló. 

Vizzotti explicó, al referirse a un posible de cierre total de actividades que la situación es "día a día" y la medida depende también de las jurisdicciones. 

>

En las últimas horas se conoció la intención del gobierno bonaerense de "cerrar todo por 15 días" para así bajar la transmisión del virus, mientras que la administración porteña se niega por el impacto económico y social de una medida de ese estilo.

Comentarios