Ir al contenido
Logo
Actualidad

Masiva movilización de choferes en Rosario en medio de la cuarentena

Están hace 18 días de paro porque no les pagaron sus salarios completos y hoy protestaron frente a la sede del Gobierno de Santa Fe en la ciudad.

Masiva movilización de choferes en Rosario en medio de la cuarentena

Trabajadores de la UTA realizaron una masiva manifestación este jueves en Rosario en la que protestaron por la falta de pago de sus sueldos, motivo por el que hace 18 días están de paro.

El secretario general del gremio en Rosario, Sergio Copello, advirtió que la medida de fuerza continuará "hasta que se abonen la totalidad de los salarios", ya que "los choferes solo cobraron el 65% de sus sueldos de abril".

"Si necesitamos 18 días más de paro, vamos a estar 18 días más. Con el hambre de nuestras familias no joden más"

Ayer, durante la reunión virtual realizada entre representantes del Ministerio de Transporte y Trabajo de la Nación y los referentes de la UTA para destrabar el conflicto salarial, no se logró un acuerdo por lo que esta mañana los trabajadores se movilizaron para reclamar mientras continúan de paro.

Los trabajadores agremiados en la UTA se concentraron cerca de las 10.30 con bombos y banderas frente a la sede local del gremio ubicada en 27 de febrero y Buenos Aires, y luego, marcharon por el centro de Rosario hasta la sede del Gobierno provincial situada en esa ciudad, en la esquina de Santa Fe y Moreno.

Por haberla realizado en tiempos de aislamiento social y preventivo, la Unidad Fiscal Especial Covid-19 solicitó a la Policía local que notifique a los trabajadores que no está permitido este tipo de manifestaciones, informó la agencia Télam.