Ir al contenido
Logo
Actualidad #Sergio massa#cristina kirchner#Elecciones 2019

Massa contó cómo fue su reencuentro con Cristina Kirchner

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires dio detalles sobre cómo y de qué habló con la ex presidenta, tras críticas mutuas y un enfrentamiento en las urnas.

Massa contó cómo fue su reencuentro con Cristina Kirchner

"Fue una charla de dos dirigentes políticos preocupados por la Argentina", aseguró Sergio Massa sobre el reencuentro con Cristina Fernández de Kirchner, tras varios años de alejamiento, una etapa que incluyó fuertes críticas de una lado y del otro, insultos por lo bajo y hasta una competencia directa en las urnas.

Ahora, el tiempo -y la coyuntura política- parecen haber calmado las aguas y ambos integran el Frente de Todos. Los 2 hicieron gestos para lograr el acercamiento: Cristina dio un paso al costado y declinó su candidatura presidencial, al igual que Massa, quien aceptó encabezar la lista de candidatos a diputados en la provincia de Buenos Aires.

"La primera reunión fue una reunión que no se hizo pública, que duró más de 5 horas".

Alberto Fernández tuvo mucho que ver en este reencuentro, pero no fue el único. Esa primera conversación entre la ex presidenta y su ex Jefe de Gabinete fue "muy profunda sobre lo que pasó, lo que pasa en Argentina y sobre lo que tiene que pasar hacia adelante". Según reveló Massa, se vieron "en la casa de un amigo común" y ambos estuvieron solos.

Según reveló el líder del Frente Renovador, "pudimos construir una agenda programática que incluye un acuerdo económico y social para la Argentina".

"Yo traía en mi mochila los reparos propios de los errores del gobierno de Cristina que hicieron que en su momento tomara distancia". 

Y concluyó: "La Argentina no tenía lugar para la división de la oposición. Dividir la oposición era el negocio que pretendía Macri para intentar ganar en primera vuelta".

El último sábado, Massa participó de la presentación del libro de Cristina Kirchner en Malvinas Argentinas. Allí, ambos se fotografiaron junto a los precandidatos a la gobernación bonaerense, Axel Kicillof y Verónica Magario.

Y tras el acto, juntos saludaron a las personas que estaban afuera del estadio donde se realizó el acto. 

  • Sergio massa
  • cristina kirchner
  • Elecciones 2019