Ir al contenido
Logo
Actualidad

Massa, tras aprobar el alivio fiscal: "Cuatro millones de argentinos se beneficiarán"

El presidente de la Cámara de Diputados destacó la importancia del proyecto aprobado que ahora pasará al Senado.

Massa, tras aprobar el alivio fiscal: "Cuatro millones de argentinos se beneficiarán"

Tras la sesión en la que se aprobó el proyecto de alivio fiscal para monotributistas y autónomos, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, subrayó hoy que “mas de cuatro millones y medio de argentinos se verán beneficiados con esta rebaja de impuestos para los que trabajan o producen".

En este sentido, el referente del Frente Renovador se refirió al proyecto que ahora irá al Senado y destacó que generará "un alivio al tener una menor carga impositiva" y así "pelear contra la inflación reduciendo la presión tributaria", en declaraciones a la prensa.

Asimismo, remarcó que las primeras cuatro categorías de monotributistas van a "tener un 60 por ciento de aumento y en las dos primeras categorías no pagarán el componente impositivo", uno de los principales beneficios.

Por otra parte, el legislador oficialista, Itai Hagman, cruzó a los opositores: “Piden sistemáticamente bajar más los impuestos y aumentar los gastos son los que se la pasan diciendo que la madre de todos los problemas de Argentina es el déficit fiscal”, señaló y comentó que "no se puede bajar los impuestos y disminuir los gastos".

"Siempre que discutimos un proyecto que alivia la carga tributaria del contribuyente aparece la discusión de que en realidad la presión tributaria es demasiado alta y hay que bajar más impuestos, pero es evidente que no se puede achicar la recaudación del Estado, aumentar los gastos y al mismo tiempo bajar el déficit fiscal", cerró Hagman.