Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri

Mauricio Macri: “Por cuidar Aerolíneas no volaba nadie en este país”

El Presidente dijo presente en el primer vuelo de una compañia de vuelo de bajo costo y volvió a apuntar contra la empresa estatal.

Mauricio Macri: “Por cuidar Aerolíneas no volaba nadie en este país”
Hace algunos instantes fue que el Presidente Macri asistió al primer vuelo de una empresa de bajo costo que comenzará a volar en 17 rutas que conectarán a distintos puntos del país.

Hace algunos instantes fue que el Presidente Macri asistió al primer vuelo de una empresa de bajo costo que comenzará a volar en 17 rutas que conectarán a distintos puntos del país.

"Gracias por ayudar a que este proyecto se haga realidad, porque tuvo bastantes resistencias al principio la estación de El Palomar", partió por señalar el mandatario argentino. 

En sintonía con las políticas mantenidas desde el comienzo de su administración en lo referido a Aerolíneas Argentinas, Macri destacó que el arribo de esta empresa generará "una fuente de empleo y una revolución en el barrio".

Acompañado por el ministro Dietrich y el secretario de Turismo, Gustavo Santos, continuó con que "cuando un avión despega hay cientos de oportunidades que comienzan a volar, cuando yo les he hablado de la revolución de los aviones, es una revolución porque son 5000 personas que hoy están trabajando en esta industria". 

Después de este punto le llegó el turno al "spanglish" del mandatario, quien dirigido a los dueños de la empresa en cuestión partió por felicitarlos por el "ambicioso proyecto", al tiempo que lo comprometió a que "todos los años lleguen más aviones".  

"Todo esto lo hemos hecho venciendo miedos, porque siempre han habido miedos, no? Por cuidar Aerolíneas no volaba nadie en este país, prácticamente porque todo estaba limitado a una empresa, nosotros tenemos todavía el desafío de que Aerolíneas Argentinas sea sustentable", apuntó Macri. 

Profundizando este concepto es que reiteró "que los argentinos no tengamos que poner ni un peso todos los meses para que Aerolíneas vuele", de la misma manera que "no ponemos un peso" en referencia a la actividad de estas aerolíneas de bajo costo.

“Así como pudimos con esto, vamos a poder con todas las otras cosas pendientes, pero hay cosas que llevan más tiempo, que son más complejas, pero si uno tiene claro a dónde va, lo vamos a resolver”, concluyó el mandatario. 

La agenda de Mauricio Macri en el día de hoy continuará desde la Residencia Presidencial Olivos: Desde las 10:30 mantendrá una reunión de Gabinete nacional;  a las 12:00 un encuentro de seguimiento del Ministerio de Defensa y desde las 15:00 una charla con representantes de la mesa exportadora.

Si querés ver el discurso completo podés verlo acá

  • mauricio macri

Ultimas Noticias