Ir al contenido
Logo
Actualidad

Mauricio Macri arremetió contra una jueza, que le respondió con un comunicado

La magistrada, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional N°62, liberó a tres motochorros con antecedentes penales. Esta mañana, Rodríguez Larreta criticó sus decisiones judiciales y ahora, el presidente lo imitó.

Mauricio Macri arremetió contra una jueza, que le respondió con un comunicado
Patricia Guichandut fue criticada, entre otros, por el presidente Mauricio Macri

En una jornada en la que muchas personas cargaron contra la jueza Patricia Guichandut por liberar a tres motochorros con antecedentes penales -uno de ellos tenía prohibido el ingreso a Argentina-, el presidente Mauricio Macri se sumó a ellas.

"Es indignante el caso de la Jueza que nuevamente liberó a motochorros con antecedentes penales y prohibición de ingreso al país. Las Fuerzas de Seguridad están haciendo su trabajo en la calle pero con una Justicia así no hay policía que alcance", publicó en su cuenta de Twitter.

Las palabras del líder del PRO llegan después de las declaraciones de Horacio Rodríguez Larreta, en las que lanzaba: "Juezas como esta no ayudan en nada".

En los últimos minutos, Guichandut emitió un comunicado aclarando la situación y asegurando que en la causa del motochorro uruguayo no tuvo ni tiene ningún tipo de intervención.

La respuesta de la jueza

Guichandut emitió un comunicado desde su fiscalía en el que indica que en los informes que les presentó el Registro Nacional de Reincidencia y la Policía Federal, no indicaba que el delincuente tenía antecedentes penales. 

Asimismo también señala que funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones también se presentaron en el caso y no informaron de antecedentes. 

Por otro lado, justificó el acuerdo de $700 logrado con el motochorro Jurado Mora. Los motivos que dio fueron: que la víctima recuperó el celular que le habían robado, que no se presentó a la audiencia, que el victimario no tenía antecedentes y se había comprobado su domicilio. 

Por último, indicó que obligó a Jurado Mora que se presenté ante la Dirección Nacional de Migraciones para que esta decida su permanencia o no en el país, y que si no lo hacía perdería los beneficios obtenidos en la probation.