Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri

Mauricio Macri: “nunca más nos vamos a callar ni aceptar que nos lleven por delante”

Transitando su última gira como Presidente de la Argentina, el mandatario se refirió al rol que tanto él como su espacio político van a buscar ocupar desde el frente opositor. 

Mauricio Macri: “nunca más nos vamos a callar ni aceptar que nos lleven por delante”
El mandatario transita su última semana al frente del país

En el marco de su última semana como Presidente de la Nación, Mauricio Macri comienza a percibirse como parte del arco opositor y plantea cuales buscarán ser sus prioridades desde este plano. 

En las últimas horas arribó a la ciudad de Madrid para participar en la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se prolongará hasta el próximo 13 de diciembre bajo la Presidencia de Chile y con el apoyo del Gobierno español.

Tras la primera jornada del evento, el líder del PRO se pronunció en un encuentro mantenido con simpatizantes del partido: “Hemos avanzado mucho mejorando la calidad institucional del país, combatiendo la corrupción, estamos más conectados con el mundo, nos modernizarnos. Esa es una base de la que no vamos a volver atrás”, precisó. 

Macri, acompañado de mandatarios en la Cumbre contra el Cambio Climático

“Quizás es un nuevo aprendizaje, estamos todos acá, queriendo ayudar en todo lo posible en la nueva etapa que viene, pero también teniendo claro que nunca más nos vamos a callar ni aceptar que nos lleven por delante, estamos para colaborar, pero también para poner por delante los valores que queremos”, marcó el mandatario. 

La agenda de Mauricio Macri en España se dará por concluida en el día de hoy a partir de un encuentro con el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. Tras este evento viajará a Suiza para visitar a Roberto Azevedo, titular de la Organización Mundial de Comercio (OMC). 

Es en esta misma semana que va a desarrollarse la 55° Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur donde el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibirá a sus pares en localidad de Bento Goncalvez, Río Grande do Sul.

Macri cerrará su última gira en la cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR

La reunión va a ser la última a la que asistirá el Presidente Mauricio Macri, en el marco previo al traspaso del mando el próximo martes 10 de diciembre.

En el día de ayer comenzaron las deliberaciones de la Comisión de Comercio del Mercado Común, al tiempo que hoy será el Grupo Mercado Común, el que apruebe los cambios sugeridos desde esta Comisión. 

El miércoles 4 de diciembre va a ser entonces el turno de los Jefes de Estado, donde Macri dará sus últimas palabras en materia de política exterior tras cuatro años como Presidente de la Argentina. 

  • mauricio macri