Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri

Mauricio Macri prometió que la inflación "va a ir en baja" y apuntó al kirchnerismo

El Presidente destacó la apertura hacia los mercados obtenida durante los tres años y medio de su gestión. 

Mauricio Macri prometió que la inflación "va a ir en baja" y apuntó al kirchnerismo
está empezando a tomar forma pero hay que terminar con estos problemas de fondo"

El presidente Mauricio Macri comentó en las últimas horas su seguridad de que la inflación "va a ir a la baja" y advirtió que "el kirchnerismo aplastó y asfixió a las provincias como forma de ejercer el poder", motivo desde el cual destacó la necesidad de "dejar de hacer cosas que tienen que ver con la demagogia y el populismo".

El precandidato ahora desde Juntos por el Cambio confió en la eventual caída de la inflación después de que se conociera que los precios aumentaron 3.1% en mayo contra el 3.4% de abril y se comprometió a seguir "trabajando duro para ir al equilibrio fiscal y no gastar más de lo que se tiene".

"Venimos de 80 años (de inflación) con un promedio de 62.6% y eso ha generado que no tengamos moneda ni crédito, fundamental por ejemplo para las pymes que necesitan crecer y generar empleo y los argentinos que necesitan comprar una casa",sostuvo ante el programa radial Reconquista Hoy.

Tras señalar que en 2015 heredó "un país con un déficit gigantesco, que gastaba muchísimo más de lo que tenía a costa de patinarse las reservas del Banco Central, de las AFJP, las reservas de energía", afirmó que "tenemos un enorme futuro por delante, pero antes tenemos que resolver esto. Por eso este equilibrio primario que vamos a tener este año es importante".

Desde su balance entiende que "son tres años de abrirnos al mundo y abrir mercados; está empezando a tomar forma pero hay que terminar con estos problemas de fondo".

"Es mentira que uno puede vivir eternamente del Estado, pues así vienen la pobreza, la exclusión, la frustración. Todo esto está empezando a tomar color, pero no podemos seguir más con atajos y mentiras", concluyó el mandatario.

  • mauricio macri