Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri

Mauricio Macri recibió a los reyes de España

Acompañado de la primera dama, Juliana Awada, el mandatario argentino dio la bienvenida al Rey Felipe y la Reina Letizia.

Mauricio Macri recibió a los reyes de España
La agenda entre las partes continuará con un almuerzo programado para las 13:00 en la Quinta presidencial en Olivos.

Tras dar inicio a su agenda oficial participando de una ofrenda floral ante el monumento al Libertador General San Martín, el Rey Felipe y la Reina Letizia fueron recibidos por el presidente Mauricio Macri y la primera dama Juliana Awada.

En esta línea, los convocados se pronunciaron brevemente frente a los allí presentes. En primer lugar fue el mandatario argentino quien destacó que “es la primera vez que volvemos a tener una visita de Estado en más de 30 años y estamos muy agradecidos”.

“Es una muestra de afecto y de apoyo a este momento de cambio que estamos emprendiendo los argentinos con transformaciones que cuestan y que ustedes hicieron en su país hace muchos años", sostuvo el presidente.

Previo a cerrar su breve intervención, el líder de Cambiemos destacó que “los resultados en España están a la vista, la gente fue evolucionando hacia una mejor calidad de vida, nosotros estamos haciendo lo mismo aspirando a eso”.

Por su parte, el Rey de España partió por manifestar su deseo en “apoyar a la Argentina como siempre hemos hecho en momentos difíciles. Somos muy conscientes de la situación por la que han atravesado y apoyamos los programas de reforma que están en marcha”.

Felipe VI se mostró predispuesto en “impulsar la relación” entre ambos países, la cual definió como “estratégica”, al tiempo que no dudó en “dar apoyo a Argentina en momentos difíciles” y en “las reformas que puesto en marcha”.

La agenda entre las partes continuará con un almuerzo programado para las 13:00 en la Quinta presidencial en Olivos.

Cerca de las 16 visitarán el Congreso para dialogar con autoridades del Congreso, en tanto que una hora después harán lo propio con los integrantes de la Corte Suprema de Justicia. Por la noche habrá una cena en su honor que tendrá lugar en el Centro Cultural Kirchner.

Si queres ver el resto de la agenda y/o los cortes programados durante la visita oficial de la realeza española hace click acá.

  • mauricio macri