Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri

Mauricio Macri repudió las amenazas a los intelectuales y artistas que lo apoyaron

El presidente de la Nación compartió una carta en sus redes sociales en la que aseguró: "Es preocupante ver que la intolerancia crece de esta manera".

Mauricio Macri repudió las amenazas a los intelectuales y artistas que lo apoyaron
Mauricio Macri repudió las amenazas a los intelectuales y artistas que lo apoyaron

Días atrás, un grupo de intelectuales y artistas difundió una carta en apoyo a Mauricio Macri de cara a las elecciones. Tras la publicación, muchos de los firmantes comenzaron a denunciar que fueron amenazados por apoyar las políticas del oficialismo.

A partir de esta situación, el presidente de la Nación compartió un mensaje en sus redes sociales en el que le manifestó su apoyo a las personalidades y repudió las intimidaciones, argumentando que "nadie, de ningún signo y por ninguna causa, debe ser acosado por sus ideas".

El mensaje completo de Macri

"El viernes se publicó una carta con un llamado a votar por la fórmula presidencial Macri-Pichetto. La carta fue firmada por un grupo de destacados intelectuales y personas de la cultura que quisieron expresar el apoyo que dan a esta fórmula en las próximas elecciones haciendo público su compromiso con su nombre y apellido, lo que significa nada más y nada menos que comprometer su reputación, sostenida en sus años de estudios, trayectoria, obras y premios. Un rato después de que ese texto y la lista de los firmantes se hiciese pública, muchas de las personas que aparecían allí empezaron a recibir mensajes privados y públicos de repudio, ataques a su integridad y desprecio a su persona, además de innumerables tweets agraviantes y violentos en contra de ellos.

No es la primera vez que pasa algo así. En otras ocasiones se vieron reacciones similares hacia figuras del espectáculo, periodistas y artistas de otros signos políticos que también fueron agredidos e insultados en las redes sociales por apoyar una causa o a una persona o simplemente tener ideas distintas sobre un tema. Como sucede ahora con los que firmaron la carta de apoyo, esta forma de intolerancia trata de castigar a los participantes y amedrentar a otros buscando que nadie se atreva a expresar opiniones divergentes.

Es preocupante ver que la intolerancia crece de esta manera, porque la intolerancia es exactamente lo contrario de la democracia: no existen las “democracias intolerantes”. La democracia es por definición tolerante, inclusiva, heterogénea, amplia. Cuanto más diversas son las opiniones que pujan, más robusto e inteligente es el sistema. Por eso como sociedad del siglo XXI tenemos que aprender a ser muy cuidadosos con este mal de la época. El acoso a lo distinto no es un fenómeno local. El llamado “linchamiento digital” sucede en todo el mundo y por causas que no tienen nada que ver entre sí. Siempre hace daño, siempre divide a la sociedad, atemoriza, deshumaniza, desmoraliza y termina destruyendo la libertad individual y colectiva.

Nadie, de ningún signo y por ninguna causa, debe ser acosado por sus ideas. Mientras lo haga respetando las leyes de la democracia, que cada uno piense, diga y actúe como quiera.

// Gracias a todos los que firmaron la carta de apoyo. Estoy de acuerdo con ellos, la vara siempre debe elevarse".

  • mauricio macri

Ultimas Noticias